Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

cursada procesal civil, familia, practicas penales. UNLP. 2013


Hola como estas amigos de planeta ius. Tengo pensado hacer estas 3 materias semestrales.
con respecto a procesal civil estoy en duda si hacerla con corica o hitters. Con respecto a familia estoy entre castro mirarontoda o carpano. y en las practicas penales entre urrupiti o . D’GREGORIO. Si pueden orientarme les agradecería chicos.

agustito Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
badchooice Cursando Ingreso Creado: 15/03/13
Hola!

Mira, yo solo te puedo hablar de Familia que la curse el año pasado. No se como estarás con los horarios, pero yo la hice con Pietra y Lopes, Titular Chechile. Las tres minas son re copadas, y saben un monton. A mi me gusto mucho las clases que dan, en especial Chechile.

En cuanto a parciales, las adjuntas (no se si siguen asi) toman 2 parciales orales. Dividen el programa en 2, todas las bolillas de familia por un lado y todas las de sucesion por el otro (esto quizas sea lo complicado). Ademas de un trabajo grupal de investigacion con exposicion al final de la cursada.
Chechile hace lo mismo, pero son menos sus bolillas, a lo sumo 3 y 3, ella se encarga mas que nada de sociedad conyugal y alguna cosita de sucesion. Sus parciales son escritos. Si da fallos, los toma. Ella tambien nos hizo hacer un trabajo de investigacion, pero era comparar el codigo actual con el proyecto sobre ciertos temas que da ella.

A mi me gusto mucho la cursada. Tenes que leer fallos, porque las adjuntas dan varios en la parte de familia. Pero el trato es muy bueno, y la exigencia es la normal.

Saludos y suerte.

Sin Definir Universidad
agustito Cursando Materias Creado: 15/03/13
Mil gracias por tomarte el tiempo y contestarme. La veo un tanto exigente a la comision que me decís pero me sirve por que quiero aprender bien familia. La voy a tener en cuenta!

UNLP
peñalva Ingresante Creado: 18/03/13
hola ! yo la hice con carpano y fue muy buena. toma dos parciaes, la mitad de la materia en cada uno, pero con la guia los sacas. la titular da sucesiones, y hay un ayudante qe te hace hacer trabajos practicos, pero qe no son vinculantes con la nota, solo de concepto. si aprobas los parciales con mas de 6 aprobas, para cada uno hay recuperatorio. y nada, me parecio bastante tranqui comparada con otras cursadas. no es nada de otro mundo, por eso te la recomiendo, aparte la mina explica re bien!! un abrazo!

UNLP
juanciito0 Premium II Creado: 18/03/13
Es importante que prendas bien familia ya que como abogado recien recibido va a ser de lo primero que vas a agarrar

Sin Definir Universidad
bomt Cursando Materias Creado: 19/03/13
que numero tenes que entras a las 3? :o yo crei que semestrales eran hasta 2 x alumno...y despues si quedaban vacantes, ahi recien te podias anotar en una 3ra materia

como sea, yo de la que puedo llegar a hablar es de procesal 2...
yo la hice en catedra 1, comision 1...esta buena la cursada. Hernandez, como adjunto, es un excelente profesor! a mi me encantó su manera de explicar (y eso que no soy amante de lo civil) es muy claro
y silva, que da los viernes, tambien es bueno, pero me quedo con hernandez jaja
respecto al titular, es tranqui, toma 2 parciales multiple choice...y los adjuntos 3 parciales a desarrollar de todo lo que se da en clase...
despues esas notas se promedian y ahí está tu nota final.

Respecto a las prácticas, Roth es una mina demasiado buena, por lo que por momentos la clase se le iba de las manos...porque hay gente -lamentablemente- demasiado desubicada y muchas veces, irrespetuosa...
pero en si, es muy tranqui porque se basa en entrega de escritos y despues una demanda y contestación en sus respectivas carpetas

Sin Definir Universidad
agustito Cursando Materias Creado: 19/03/13
bont tengo el num 2900. puedo entrar a las 3 segun me dijeron con este numero. eso espero. con hernandez no tengo buen numero para entrar.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a cursada procesal civil, familia, practicas penales. UNLP. 2013