Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

¿Cuáles son las materias más difíciles de la carrera y por qué? UNLP


Me gustaría saber la opinión de la comunidad.

Poltarness UNLP

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 16/03/11
Esto es muy subjetivo, porque depende mucho de cada facultad, de la cátedra que cursés, del plan de estudios y de tu gusto personal. Sin haber estudiado todas las materias, este es mi top five:

1) Derecho Administrativo: Creo que es una materia muy amplia, totalmente distinta a lo que uno viene viendo en la carrera. Tiene su complejidad.
2) Derecho Tributario y Financiero: Muy técnica. Por lo menos en mi facultad es la más complicada porque tenés que saber tanto el aspecto legal como el contable.
3) Introducción al Derecho: Una de las primeras materias de la carrera. Uno empieza a familiarzarse de golpe con un montón de cosas que no tenía la menor idea de que existían.
4) Derecho Procesal Penal: En Provincia debe ser fácil, pero acá en Capital estudiamos ambos códigos, sin perjuicio de que los exámenes se centran en el Código de Nación, que realmente es una porquería por lo incoherente y desorganizado. No hay bibliografía buena para el estudiante.
5) Concursos y quiebras y títulos de crédito: Algo compleja y sobre todo muy extensa.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 16/03/11
Como bien dicen es subjetivo.. a mi me costó uno y la mitad del otro derecho de la navegación, la odié, me tocó un profe que realmente si te interesa la rama es bueno, te hace estudiar comparar legilación jurisprudencia.. en fín no entendí nada, leia y leia y no me quedaba nada, y para muchos es una boludéz!.

FINANZAS

QUIEBRAS

En cuanto a complejidad creo que la respuesta va a ser prácticamente unánime en Finanzas, materia larga, compleja y que a veces excede nuestro objeto de estudio (por que te adentras en temas que son mas competencia de un contador, que de un abogado) y quiebras, por que los procesos concursales son harto compl icados y con muchas vueltas...

Finanzas es linda, hay que estudiar mucho y nunca se termina de comprender (al menos mi experiencia).. Quiebras tuve un mal profe lamentablemente, y como buen hijo del rigor que soy, fuí, y espero no serlo mañana....no aprendí mucho... saludos


"La voz de un amigo, un vaso de vino y un poco de amor".



“...el hombre no debe ser objeto de mercado alguno, sino señor de todos éstos, los cuales sólo encuentran sentido y validéz si tributan a la realización de los derechos de aquél y al bien común...” (C.S.J.N., 14/9/04, Caso Vizzoti)




"Yo vi de 9 al flaco Schiavi"

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 16/03/11
En la UNLP a mi parecer (rindo libre)...

1) Administrativo (lejos)
2) Internacional privado
3) Procesal civil y comercial
4) Concursal y cambiario

PD: todavìa no rendì financiero...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 16/03/11
1) Concursal: cuesta muchisimo interiorizar que estamos ante un proceso y esta dada mas como una materia de fondo, cuando reune ambas caracteristicas en una sola ley en realidad; una vez que le encontraste la vuelta a eso no es dificil

2) Procesal Penal: como la dan en mi facultad que te dan muchisimo derecho comparado (USA, Italia y Alemania por lo general).

3) Reales: no me gusto en lo mas minimo, sobre todo porque uno viene de obligaciones y contratos con los derechos personales y cuesta mucho meterse en la cabeza la relacion persona-cosa (sin hablar de posesion, medianeria y demas frulas q se ven en esta materia).

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 16/03/11
Me olvidè de poner en la lista a Comercial I, que en la UNLP abarca:

- parte general
- sociedades
- contratos
- seguros
- sistema financiero

Lo por demàs larga y diversa de esta materia la convierte en una de las màs complejas...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 20/03/11
Derecho Financiero y Tributario de aca a la china...

Si los profesores exigiesen lo que debieran, tendriamos que rendirla mas de una ves...

Sucede que requiere uso de muchas herramientas contables que asustan bastante a uno que viene con varios años de tener la cabeza metida en otra cosa...

Ademas requiere un buen manejo del derecho administrativo, procedimental y procesal...conjuga demasiados elementos.

Un tipo que maneje el derecho tributario de la A a la Z merece un gran respeto de mi parte...

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

Sin Definir Universidad
car_y2k Cursando Ingreso Creado: 20/03/11
Hola, me están asustando muchachos... también escuché lo mismo de los Administrativos, Comerciales, Internacional Privado y Finanzas. Si muchos concuerdan es porque realmente deben ser difíciles en la UNLP.
Gracias por los datos.

UNLP
mfdp Cursando Ingreso Creado: 28/03/11
Hola!
Recién estoy cursando segundo año y algunas materias de tercero, y la materia que más me trabó hasta el momento es Obligaciones. No me disgusta y me parece fundamental en la carrera, pero me presenta varias dificultades a la hora de estudiarla porque es algo abstracta.
Saludos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ¿Cuáles son las materias más difíciles de la carrera y por qué? UNLP