Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

¿Cristina vetará la eliminación de las retenciones?


Imagen cristina-retenciones

Una vez más, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá utilizar un recurso constitucional que posee el Ejecutivo: veto parcial o total de una ley al ser promulgada y emitida en el Boletín Oficial, sino quiere que se eliminen las retenciones a los productores agropecuarios bonaerenses.

En esta ocasión, el veto parcial sería para el artículo 4º de la norma que declara la emergencia agropecuaria para varias localidades de Buenos Aires, ya que este punto elimina las retenciones para los productores agropecuarios en emergencia.

Esta no sería la primera vez que el Ejecutivo veta una ley, ya que el ejemplo más reciente es la ley de Glaciares, la cual fue sancionada por unanimidad en ambas cámaras, pero luego el Ejecutivo la vetó.

Seguramente que las desinteligencias entre la Casa Rosada y el Parlamento se acabarán cuando asuma su banca el ex presidente Néstor Kirchner, pero también se reducirá el número de legisladores oficialistas en ambas cámaras.

La pregunta que recorre los pasillos del Congreso es sobre si la Presidenta vetará este artículo. Sin dudas, cualquier decisión que adopte será trascendental en el conflicto con el sector agropecuario que no pudo impedir que se prorroguen por un año más las facultades delegadas.

FUENTE: Parlamentario.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ¿Cristina vetará la eliminación de las retenciones?