Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Penal

Creus o Fontana Balestra Penal 2 unlp


Hola a todos quisiera saber cual es de los libros el que me conviene para Penal 2 en la Unlp porque muchos me dicen Fontana Balestra pero otros Creus. Cual es la diferencia? y cual es el que me conviene para darla libre en la catedra de Garrido.

Mil gracias

FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!!!!!!!

cecgof UNLP

Respuestas
UNLP
caroeli Premium II Creado: 23/12/09
http://www.planetaius.org/foroderech...2-garrido-6417 (este es el link a tu anterior consulta).

Creo que ya lo preguntaste esto , hace cuatro dias exactamente y se te respondió al efecto lo preguntado, pero te vuelvo a repetir , se usan los dos sin problemas , es más usado Fontán balestra ya que Creus es finalista, pero sobre todo código, ya que es la parte especial de penal.

CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

UNLP
cecgof Cursando Ingreso Creado: 23/12/09
Buen dia, si pregunte la biblografia, pero tengo dudas antes de comprarlos ya que no tengo la posibilidad de comprar los dos. y en la bibloteca ya no estaban, y en esta ocasion pregunte cual es la diferencia para poder observar cual es el que me resulta mas util. Disculpa si te molesto que pregunte para sacarme mis dudas.

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 23/12/09
Cualquiera de los dos. Si le preguntas a algunos profesores que conozco te van a decir que leas a Donna, pero son los tres iguales.






PD: La guia de estudio de penal 2 esta buenisima (la mejor de todas las que he visto, en serio)

Also available in sober (except weekends and holidays)

UMSA
EJA Moderador Creado: 23/12/09
Cualquiera de los dos.

A mi me gustó más Fontán Balestra. Es más completo y didático. Lo que tiene Creus de bueno es que es más ordenado: separa todo por subtítulos (figura lega, sujeto activo, acción típica, etc.), lo cual facilita el estudio de la materia.

Después, claro está, determinado grupo de delitos es mejor tratado por uno o por otro. Si usás los dos, vas a ir descubriendo qué autor te conviene para estudiar cada Título del CP (p. ej.: Creus, en mi opinión, trata mejor los delitos contra la Administración Pública que Fontán Balestra, y éste aborda más cabalmente los Delitos contra las Personas).

La guía de estudio es un buen complemento. Pero hay que tener cuidado porque ciertos temas son bastante insuficientes como para tenerla como libro de cabecera.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

UNLP
Nadia Moderador Creado: 23/12/09
Coíncido con EJA, aunque no leí todo Creus, pero para complementar algunas cosas me sirvió.
Y para mi la guía está buenisima para cuando ya estudiaste la materia, sólo para repasar, porque tenés la explicación y luego las cuadros sinopticos para cerrar el tema.
Saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UCASAL
sil88 Cursando Ingreso Creado: 24/12/09
yo no estudio en tu universidad pero este año curse penal 2 y a principio de año tuve tu mismo dilema.
A partir de mi experiencia te puedo decir que yo estudie todo el año con Creus pero fue un dolor de cabeza porque sentia que el libro no me decia mucho osea sabemos que en penal para cada delito cada uno de los autores conocidos tiene una opinion distinta y es necesario saber mas de una opinion y creus es como que se limita mucho a contar "su verdad" en cambio hay otros autores que desarrollan mucho mejor la materia, el tema es si contas con el tiempo para leerlos por ej. Donna; buompadre, o Fontan Balestra. Igualmente en esta materia no podes leer o encerrarte en un solo autor.
Respecto a la diferencia fundamental que encontre en Fontan y Creus es que Fontan Balestra es muchoooooo pero muuuuuuucho mas llevadero que Creus osea se le lee y se entiende con mucha mas facilidad, Creus es mas resumido pero tenes que buscar en cada parrafo todo lo que tenes q tener en cuentra de cada delito porque donde te salteaste algo seguro q no vas a entender lo demas, no se si soy clara con lo que quiero poner jaja pero Creus se parece mas a un resumen. Otra cosa es que salvo el nuevo libro de Creus-Buompadre que desconozco la version de Creus solo esta desactualizada
Mi recomendacion es que estes muy pendiente de todas las actualizaciones del codigo penal, que te compres la guia de estudio esa que usan en la UBA porque ayuda mucho a retener lo fundamental de cada delito y que leas Fontan Balestra porque es mas entendible que Creus aunque es necesario tener una segunda opinion asi que si podes tener los dos libros mejor, al menos yo use Creus y Boumpadre y para la parte de falsificacion de documentos y otras cositas lei Donna
eso si! como lei de alguien que te comento es fundamental que te sientes a estudiar con el codigo porque si no sabes los delitos no sabes nada! no te preocupes tanto por la cantidad de pena sino por entender la accion, el sujeto, cuales son las causas agravantes y atenuantes
espero te pueda ayudar esto!
exitos

UNS
loreleyyy Ingresante Creado: 24/12/09
guia de penal II un caño!!! hay un libro que saco un profesor que se llama Pasos Crochitto que esta muy bueno, es un código comentado, ademas es de noviembre de 2009. besos

UNLP
cecgof Cursando Ingreso Creado: 28/12/09
le agradezco a todos por su ayuda.

Felicidades

UNLP
cecgof Cursando Ingreso Creado: 29/12/09
Gracias a todos los que me respondieron. Les hago otra pregunta me dijieron que hay un Fontana Balestra 2008 es una reimpresion o hay agregados. porque solo consigo el 2002.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Creus o Fontana Balestra Penal 2 unlp