Estoy en: Foro > Eventos > Congresos

Convocatoria Premio AADI - Derecho Internacional Publico


Premio AADI 2011
Derecho Internacional Público
El premio ha sido dotado por la Dra. Graciela R. Salas, en memoria de sus padres, Graciela Claudia Tissera Poulain de Salas Rodríguez y Sebastián Salas Rodríguez.
La Dra. Salas ha dotado al Premio la suma de PESOS TRES MIL ($3.000). Dicha suma se imputará al Premio AADI, convocado para el año 2011 para la Sección Derecho Internacional Público y será depositada en la cuenta de la Asociación Argentina de Derecho Internacional del Banco de la Nación Argentina. De acuerdo al Reglamento del Premio AADI, se proponen las siguientes características para esta convocatoria:
1. Podrán participar de la misma, universitarios, investigadores y especialistas, que trabajen en el país en el campo de las disciplinas científicas, jurídicas y sociopolíticas relativas a la comunidad internacional y que son objeto del quehacer de la Asociación que a la fecha de la presentación no superen los treinta y cinco años de edad (art. 4 del Reglamento)

2. Los trabajos que se presenten deberán reunir los requisitos establecidos por el art. 7 del Reglamento del Premio AADI.

3. El envío de los cinco ejemplares, acompañados de un CD, deberá hacerse a la dirección y en la fecha establecida por el Consejo Directivo, indicados en la presente convocatoria.
4.- La presentación deberá efectuarse en el domicilio y fecha fijados por el Consejo Directivo de la AADI, estableciéndose que la fecha de presentación constituye un plazo improrrogable. Dicho envío se presentará en forma anónima, indicando cada participante un lema que asimismo figurará en el exterior de un sobre cerrado, dentro del cual el autor consignará su nombre y apellido completos, nacionalidad, edad, otros datos personales, documento y domicilio (art. 8 del Reglamento del Premio AADI). La fecha de vencimiento de presentación de los trabajos es el 30 de setiembre de 2011, los que deberán ser enviados vía correo postal a nombre de la Secretaria de la Sección de Derecho Internacional Público de la AADI: Dra Adriana Castelanelli. Cordoba nº 2920 3º piso of. "A". B7600-MAR DEL PLATA (Bs.As.). tel/fax 0223 - 4959647 / 4958591
4. El tema que se propone para esta convocatoria es LA INSTITUCIONALIZACION DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DURANTE EL SIGLO XX Y PERSPECTIVAS DE DESARROLLO EN EL DERECHO INTERNACIONAL DEL SIGLO XXI.
6. El Tribunal está integrado por los Señores Miembros Titulares Dres.: Heber Arbuet-Vignali, Anahí Priotti.y Luis Ignacio Savid-Bas (los Miembros del Tribunal han aceptado el cargo y el Consejo Directivo de la AADI lo ha aprobado).
5. El premio se entregará durante el XXIIIº CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO INTERNACIONAL “JUAN VARISCO BONAPARTE Y JORGE ALBERTO GINER“, a realizarse en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Santa Fe, 10, 11 y 12 de noviembre de 2011.

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Convocatoria Premio AADI - Derecho Internacional Publico