Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Conviene Cursar el Preevaluativo de Procesal Civil?


Hola, comienzan las inscripciones a los preevaluativos y quería saber si es conveniente cursar el Preevaluativo de Procesal Civil, si alguien lo curso, por favor necesitaria saber como es la modalidad.

Gracias

marilina206 UNLP

Respuestas
UNLP
Poltarness Usuario VIP Creado: 15/08/11
Te comento, por haber hecho el preevaluativo completo el año pasado. Para empezar las opiniones están divididas: para muchos no sirve para nada, para otros sí.
La modalidad son 3 parciales que tenés que aprobar para poder rendir un prefinal en diciembre o marzo. El prefinal es un simulacro de mesa oral, con la diferencia de que no te firman la libreta. Si aprobás el prefinal, vas con la nota de "preevaluado" a la mesa libre.
Hasta allí la información oficial.
De mi experiencia (y por estar cursándola ahora en una cursada "normal") te sugiero que no lo hagas, por las siguientes razones:
1. El año pasado los profesores faltaron muchísimo (casi un mes, si sumamos todas las clases ausentes), siempre sin aviso -a pesar de que crearon un blog al efecto, pero que no actualizaban, no contestaban las consultas y mucho menos avisaban si no iba a haber clases- (http://preevaluativoprocesal.blogspot.com/).
2. En cada clase ves una bolilla, pero lo que podés llegar a ver es muy superficial. En esto quizás no sea la culpa de los profesores, porque es una materia larga, que no entra en cuatro meses.
3. El año pasado quedaron sin ver diez bolillas o más. Sin dudas no vimos recursos, no vimos procesos especiales, no vimos procedimiento administrativo ni laboral.
4. De los 40 inscriptos iniciales, nos presentamos al prefinal 4, de los que aprobaron 2. A las dos personas que aprobaron les tomaron bastante poco en la mesa final (este sería el punto positivo de hacer el preevaluativo). A los no preevaluados los tienen 1/2 hora, más o menos. A las chicas que rindieron preevaluadas creo que las tuvieron 15 minutos.
En mi opinión, es mejor que esperes a cursar la semestral el año que viene o bien que uses el tiempo que le tendrías que dedicar al preevaluativo -a cursar y a prepar los tres exámenes, que no son difíciles pero como todo examen llevan tiempo- a estudiar la materia libre en tu casa. En la mesa no toman nada raro, de modo que si sabés al dedillo el Código Comentado de Camps, no tendrías problemas en aprobar. Eso sí, hacete a la idea de que son 3 o 4 meses de preparar y fijar bien toda la materia. Sucede que el preevaluativo es engañoso, porque uno puede pensar: "en 4 meses tengo Civil 2", pero después a esos meses le tenés que dedicar otros 2 más para ver bien la materia durante el verano.
Con esto no pretendo tener la última palabra sino comentar mi experiencia personal y la de la gente que llegó a dar el prefinal, al menos en lo que respecta a que después de hacer el preevaluativo, estuvieron estudiando durante el verano para presentarse en marzo.
La decisión final está en vos. Pero contestando a tu pregunta, mi respuesta es NO.
Saludos y espero haber sido de utilidad.

UNLP
marilina206 Ingresante Creado: 15/08/11
Muchas Gracias por tu respuesta, ha sido de gran utilidad!!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Conviene Cursar el Preevaluativo de Procesal Civil?