Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Preguntas de Examen

Contratos unlp


Como les va a todos? Quería consultarles acerca de esta materia porque la voy a rendir en marzo. De donde se prepara y en que cátedra se da? Alguno tiene pensado darla en esa fecha?

saj Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 25/02/13
Hola! Yo rendí Contratos en la Cátedra de Leiva Fernández. Para prepararla utilizé Mosset Iturraspe y Borda.

Seguramente sabrás que cuando te presentás a rendir podés elegir entre dar por "Tema" ó "Bolillero". Yo elegí la primera de las dos modalidades y preparé Donación; si pasás todas las preguntas que te hagan al respecto, después te van a indagar sobre cualquier tema del resto del programa. Si el tema lo diste bien, el resto no será muy complicado.

Te aconsejo que hagas mucho hincapié en el Código; siempre al hablar de un Contrato te van a pedir que cites algunos artículos de los que lo regulan, con su número correspondiente. Y también le dan mucha importancia a las Leyes Complementarias que figuran en el Programa de Examen. Es importante estudiarlas y tenerlas en cuenta para relacionarlas con otras figuras, y yambién saber cómo y en qué casos se aplican.

Lo que te puedo decir es según mi experiencia al rendir la materia, cualquier cosa que necesites podés consultarme, saludos!

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Contratos unlp