Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

CONTRATOS- redactar oferta de compraventa


Hola a todos, necesito saber si alguien tiene idea de como redactar una oferta de compraventa (la oferta,no el contrato) ya que me fije por todos lados y no encuentro nada.Agradezco cualquier aporte o link o comentario.
Gracias!

ziggystardust UNLP

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 12/04/09
Dado que no es un contrato, sino una mera oferta (sin aceptación aún), no requiere ningún tipode formalidad específica.

Solo debe ser una oferta completa.... En cuanto a monto, objeto, etc....

UMSA
EJA Moderador Creado: 13/04/09
Como dice BJL, la oferta no requiere formalidad alguna y se puede efectuar por cualquier medio idóneo para ello.

En cuanto al contenido, la oferta debe tener todos los elementos propios del contrato compraventa, para que el receptor pueda, en su caso, aceptarla lisa y llanamente.

Saludos.

UNNE Derecho
mordisco1 Estudiante a Recibirse Creado: 14/04/09

OFERTA DE CONTRATO

Lugar y fecha ... Completar ...

Sr.: ... Completar ...
Calle: ... Completar ...
Localidad: ... Completar ...

De mi consideración:

Por medio de la presente, me dirijo a Ud. con motivo de la oferta de venta del inmueble de mi propiedad sito en la Calle ... Completar ... Nº ... Completar ..., de ... Completar ..., respecto de la cual en anteriores oportunidades hemos sostenido diversas conversaciones.

Asimismo, las condiciones bajo las cuales vendo el Inmueble, son las siguientes: a) precio: ... Completar ... b) forma de pago: ... Completar ... c) escrituración: a los ... Completar ... días de la firma del boleto ante el Escribano ... Completar ... d) estado del inmueble: ... Completar ... e) posesión: ... Completar ... f) estado de ocupación: ... Completar ... g) títulos :... Completar ... h) valuación fiscal: ... Completar ...

Se obliga a hacer entrega de la totalidad de recibos de expensas e impuestos, al día de la escrituración.

Se obliga a mantener esta oferta hasta el día ... Completar ..., por lo cual en caso de no recibir antes del mencionado día, una respuesta afirmativa al respecto, la presente oferta quedará sin efecto.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para saludar a Ud. muy atte.


Firma ... Completar ...
Domicilio ... Completar ...

TELEGRAMA DE OFERTA DE COMPRA

Sr.: ... Completar ...
Respecto de la venta de su campo sito en ... Completar ... superficie ... Completar ..., hectáreas libre de ocupantes ofrezco $ ... Completar ..., pagaderos ... Completar ..., Oferta válida por ... Completar ... días.

ACEPTACION DE OFERTA DE CONTRATO

Lugar y fecha ... Completar ...

Sr.: ... Completar ...
Calle: ... Completar ...
Localidad: ... Completar ...

De mi consideración:

Por medio de la presente acuso recibo de su carta fechada el ... Completar ..., en la que Ud. me ofrece en venta el Inmueble de su propiedad sito en la calle ... Completar ... Nº ... Completar ... de ... Completar ..., bajo las condiciones allí detalladas, y respecto de las cuales me doy por notificado, manifestando mi consentimiento por la presente.

Debido a que la escrituración se realizará el día ... Completar ..., y no resultando necesario suscribir previamente el Boleto, enviaré por intermedio del Escribano ... Completar ..., a la mayor brevedad posible, los datos que resulten necesarios para la escrituración, poniéndome a disposición del mismo a efectos de concurrir a escriturar el día y hora que se fije.

Suscribiendo la presente en señal de consentimiento a la operación por Ud. referida, hago propicia la ocasión para saludar a Ud. muy atte.



Firma ... Completar ...
Domicilio ... Completar ...




Aceptación de la oferta:

…………….. , DNI …………………. que constituye domicilio en…………………………………. de esta ciudad, como Vendedor del inmueble objeto de la presente reserva de compra y condiciones de pago, recibe el importe arriba señalado, con carácter de seña, manifestando expresamente no tener impedimento alguno para efectivizar la transferencia de dominio convenida, prestando plena y expresa conformidad con la oferta efectuada. La venta se realiza en base a títulos perfectos, libre de todo gravamen, con todos los impuestos inmobiliarios, municipales o que por cualquier otro concepto graven el inmueble, así como también los gastos de corriente eléctrica, gas, teléfono, agua, abonados totalmente por el Vendedor hasta la fecha de escrituración. Ante la incomparecencia del Comprador a suscribir la escritura traslativa de dominio, éste perderá la suma entregada en concepto de única indemnización a favor del Vendedor, quien podrá disponer libremente de la propiedad. Mientras que si el Vendedor no compareciere, deberá reintegrar al Comprador la suma en este acto recibida, más otro tanto igual, en concepto de única y total indemnización.
Buenos Aires, …………………….. de 200….

RECIBO DE RESERVA («CUASISEÑA») POR OFERTA PARA COMPRAVENTA. RECIBO DE RESERVA. ...(lugar y fecha) Recibimos de ... (DNI. ...), con domicilio en ..., la cantidad de ...<pesos>, en efectivo/ cheque Nº ... c/Bco. ..., imputada a reservar y ofertar precio y condiciones de pago, para comprar la finca (propiedad inmueble) ubicada en ..., que se compromete adquirir en las condiciones siguientes: a) Precio total ...<pesos>; b) Modalidades de pago: ...; c) El correspondiente Boleto de Compraventa, ya conocido y aceptado por el reservante, debería firmarse el día ..., a la hora ..., en ..., sirviendo el presente de notificación suficiente; d) Esta reserva es recibida «ad referéndum» del vendedor y quedará vigente hasta la eventual firma del Boleto de Compraventa, quedando especialmente entendido que su inaceptación por el vendedor, no dará al reservante derecho alguno contra éste ni contra la Inmobiliaria ...; e) En caso que el vendedor no aceptare (rechazare) esta oferta de compra, en los ... (...) días hábiles de vencida, se le restituirá al reservante el monto aquí recibido, en forma simple y sin doblar, pues su oferta no es considerada como «seña»; f) Para el caso que el reservante desista de su oferta por cualesquiera causas o faltare a la firma del Boleto de Compraventa luego de notificada la aceptación de su oferta, perderá en concepto de indemnización y a favor de ..., el monto entregado; g) La Inmobiliaria ... percibirá del (cobrará al) reservante y en concepto de comisión, el ... (...) por ciento sobre el precio final de venta de la finca, contra la firma del Boleto de Compraventa, aunque las condiciones y precio que definitivamente pactados difieran del ofertado en esta reserva; h) Nuestra comisión está integrada por los ítemes siguientes: 1) ...% comisión pura; 2) ... estudio de títulos, dominio y documentación; 3) ...% publicidad; ...% gastos administrativos; 4) ...% redacción del Boleto de Compraventa; i) ... % ... Ante la aceptación del vendedor y previa tasación de la Inmobiliaria ..., podría tomarse en pago la finca (propiedad inmueble) del reservante, ubicada en ..., con los accesorios ..., que oferta en ...<pesos> y en similar forma de pago a la precedente; j) De aceptar el vendedor la finca ofertada por el reservante, éste deberá pagar a la Inmobiliaria ..., una comisión del ... % sobre su valor, en el acto de firma del Boleto de Compraventa. ...(firma de la inmobiliaria y del reservante)


RESERVA DE COMPRA

En la ciudad de Formosa, República Argentina, a los 31 días del mes de diciembre de 2.008, el Señor xxxx, argentino, Documento Nacional de Identidad número ………………., con domicilio en la avenida ………………… de esta ciudad, denominado de ahora en adelante como LA INMOBILIARIA y por la otra parte la señora ………….., argentina, con Documento Nacional de Identidad número ………….., de estado civil casada con don ……………………., con domicilio en la calle ………. Nº 106 de la localidad de Monte Grande de la provincia de Buenas Aires, accidentalmente aquí, en adelante denominado parte OFERENTE –COMPRADORA celebran la presente Oferta y Reserva de compraventa de un inmueble, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones: PRIMERA. OFERTA DE COMPRA: La parte COMPRADORA formula a la Inmobiliaria oferta de compra sobre un inmueble, que forma parte de la MANZANA…..(…) – PARCELA …. (….) – LOTE RURAL…… (…..), de la colonia Formosa, comprendiendo una superficie de 600 metros cuadrado “ad corpus”, verificándose las mejoras de una vivienda unifamiliar compuesta de construcción de mampostería de ladrillo común y techo de zinc, distribuidas en dos habitaciones, living, cocina comedor y baño instalado, comprendiendo una superficie cubierta “ad corpus” de 104 metros cuadrados que LA OFERENTE COMPRADORA declara conocer y aceptar por haberlas visitado antes de ahora. Por dicho inmueble, LA OFERENTE - COMPRADORA ofrece pagar un precio de PESOS CINCUENTA Y SIETE MIL ($ 57.000) pagaderos de contado. El contrato de Compraventa de Mejoras y Cesión de Derechos y Acciones sobre el inmueble se firmará en la fecha lunes 2 de febrero del año 2.009, en la Escribanía ……………. titular del Registro Notarial Nº ……., con domicilio en la calle…………………., de esta ciudad. SEGUNDA. RECIBO DE RESERVA: En prueba de la seriedad de la oferta que realiza, LA OFERENTE - COMPRADORA entrega a la inmobiliaria en concepto de reserva, la suma de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000) sirviendo el presente de formal recibo y carta de pago en forma, que se deducirá del precio de venta previo a la aceptación. TERCERA. PLAZO. REVOCAVILIDAD: La presente oferta tiene carácter de permanente, por lo que mantendrá su vigencia hasta tanto sea revocada por LA OFERENTE - COMPRADORA. La comunicación de aceptación de la oferta podrá ser efectuada por la parte vendedora o por la inmobiliaria.- CUARTA. RECHAZO DE LA OFERTA. DEVOLUCION: En caso de que el propietario del inmueble rechazara esta oferta de compra, el dinero entregado en reserva será íntegramente devuelto a LA OFERENTE - COMPRADORA, sin devengar intereses ni generar comisiones ni quitas de ningún tipo.- QUINTA. ARREPENTIMIENTO: Para el supuesto de que LA OFERENTE - COMPRADORA se arrepintieran de la presente oferta, perderá el dinero entregado en reserva, sin derecho a reclamo de ningún tipo. La misma sanción será aplicable para el caso de que habiendo sido aceptada la oferta por la vendedora, la operación se frustrara por culpa de LA OFERENTE - COMPRADORA. En tales supuestos, la inmobiliaria podrá retener su comisión del dinero entregado en reserva. SEXTA. ACUERDOS PROCESALES: Para todos los efectos legales emergentes del presente contrato, las partes se someten a los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Formosa, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, fijando sus domicilios legales en los mencionados anteriormente, donde serán válidas todas las notificaciones-----------------------------------------------------------------------
EN PRUEBA DE CONFORMIDAD, se firman dos ejemplares de igual contenido y finalidad, retirando cada parte su ejemplar. ------------------------------------------



Éxitos

Universidad Catolica Argentina
Jandi Cursando Ingreso Creado: 15/04/09
Señores
..............

RE: OFERTA IRREVOCABLE PARA LA COMPRAVENTA DE ......
Estimados Señores,

Nos complace formular a ……………………….. (“Vendedor”) una oferta irrevocable para celebrar un contrato de compraventa ,........ bajo los términos y condiciones agregados al presente como Anexo I. .

La presente oferta será válida hasta las .......(hora de la Ciudad de Buenos Aires) del… de Agosto de 200… y se considerará aceptada por el Vendedor mediante la primera entrega de .... depósito de... blab al a………………….., luego de lo cual los términos y condiciones contenidos en el Anexo I de esta oferta serán un acuerdo válido y ejecutable entre nuestra empresa y el Vendedor.

Atentamente,

Firma: ________________________


Como Anexo I pones todos los términos y condiciones como si fuera un contrato, pero sin hablar de contrato.

Tené cuidado al momento de armarla porque seguramente hacen una oferta para no pagar el impuesto de sellos

saludos!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a CONTRATOS- redactar oferta de compraventa