Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

consultas de indole "judicial" a estudiantes de derecho? que opinan?


Hola estimados...hace rato que vengo acarreando una duda de indole "actual" podria decirse ,y tiene que ver justamente con la mismisima carrera y nuestro aprehendimiento,a medida que avanzamos.algo que puede notarse,y mucho...es la cantidad de inquietudes que la gente tiene y desconoce sobre muchisimos temas...al ver que uno estudia derecho, enseguida algun familiar,amigos o gente ocasional y /o allegada en determinado lugar nos pregunta como es tal cuestion ,y por que ....y a menudo "consultan" cuestiones propias y personales,donde nosotros tenemos que adoptar cierta postura como "futuros profesionales" .muchas veces lo he hablado con profesores y me han dicho que es algo que tiene que "resolverlo uno mismo".ustedes que opinan? es correcto aunque sea orientar a esa persona o simplemente recomendarle que se asesore con un profesional? ...me parece interesante ya que me pasa a menudo! seguro a ustedes tambien les pasara!...se aceptan comentarios,puntos de vista,anecdotas personales,me parece un tema lindo para compartirlo...saludos ,y gracias !!.

renxico_dems UNMDP

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 22/11/11
Lo adecuado es que se asesore inmediatamente con un profesional...¿Por que? Muy simple... suponemos q alguien le notifican una demanda... y tiene 10 dias para contestarla... entre q consulta al conocido q estudia derecho y demas, pierde tiempo muy valioso para la contestación de la misma.

Sin Definir Universidad
ornela Ingresante Creado: 03/02/12
Lo mejor es derivarlos a alguien "ya recibido", ya que sino puede suceder lo que dice BJL.

Obvio que también suele suceder que los parientes te pregunten temas jurídicos, sin estar en la situación extrema de tener que contestar un traslado, y uno empieza a dar cátedra, más o menos, jajaja.

A mi me pasa mucho con temas penalistas. Cada vez que el noticiero saca una nota con accidentes, menores y otras hierbas; la mirada de mis progénitores se enfocan en mi y empiezan con el tsunami de preguntas. Yo siempre trato de explicarles que "en teoría", la solución es tal... y no la que muchas veces explican los periodistas o las víctimas conmocionadas. Siempre busco orientarlos a ver la solución con el derecho, y no con los instintos, ¿me explico?

Eso si, ya les avise, ni bien tenga el título.... 1/2 ius por consulta, :P

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a consultas de indole "judicial" a estudiantes de derecho? que opinan?