Estoy en: Foro > Fuentes > Jurisprudencia

como consultar fallos online?


hola a todos keria saber como puedo hacer para consultar fallos a traves de paginas como la ley online , lexis nexis y ortas. tengo entendido k las bibliotecas de las facultades estan registradas y pueden acceder, pero me gustaria k me expliquen como es la onda, si solo se puede consultar o tambien llevarlo en un pendrive , etc les digo esto x q hay muchos fallos que no se encuentran en internet, por ejemplo yo curso contratos en lla unlam y hay k comprar un libro d fallos k sale 50 mangos y para mi es mucha plata. bueno gracias por todo y sigan asi!

jimclark06 Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 12/09/11
Hola! primero y principal, escribí como un futuro estudiante de derecho; esto no es facebook ni un chat.

Respecto a tu consulta; eso depende de la biblioteca de cada facultad ya que algunas tienen convenio y otras no con dichas empresas. En algunas por lo que tengo entendido, vos pedis los fallos y te los buscan de un día para el otro; mientras que otras tienen computadoras a disposición de los alumnos para que busquen los fallos que necesiten.
En cuanto a la descarga te permite bajarlos en formato PDF (para ver en Acrobat); RTF (para ver en Word, OpenOffice y Google Docs entre otros) y HTML (que lo ves desde cualquier navegador).

Pero, y basandome en mi experiencia personal, la mayoría de los fallos suelen estar en internet, solo es cuestión de aprender a buscar. Por eso, hace un tiempo hice este material que puse a compartir aca en la página en el cual se explica con ejemplos prácticos como buscar jurisprudencia en Google, la página institucional de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la de la SCBA.

BAJAR MANUAL DE BUSQUEDA DE JURISPRUDENCIA


Saludos, BJL

Sin Definir Universidad
jimclark06 Ingresante Creado: 12/09/11
ok BJL tenes razon, en cuanto a mi escritura,no me habia dado cuenta, ahora lo veo y casi me muero!gracias por el manual de busqueda, espero tener suerte ,y por lo que estuve averiguando la UNLAM tiene convenio con casi todos ellos asi que ahora solo queda buscarlos. saludos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a como consultar fallos online?