Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

consulta sobre universidad siglo 21


hola estoy en tercer año de derecho de la unlp y por razones ajenas a mi se me complica seguir y veo muy lejos recibirme y como abandonar no esta en mi dicc. les consulto si es posible que me informen si conocen a alguien que haya cambiado la UNLP por la del siglo 21y que materias le reconocieron gracias

marco antonio mañay UNL

Respuestas
Sin Definir Universidad
nacho21 Ingresante Creado: 23/02/12
hola! aqui podes consultar respecto de las materias que te reconoceria la UES21 ... saludos
Consultar Resoluciones Generales

UNL
marco antonio mañay Ingresante Creado: 23/02/12
en las resoluciones generales no figura la unlp

Sin Definir Universidad
nacho21 Ingresante Creado: 24/02/12
entonces llegate por la facu o cau...y pregunta!
antes estaba en otra universidad que tampoco figura en la resolucion general e igual me reconocieron las materias...

UNLZ
Aquiles. Ingresante Creado: 03/04/12
Estas en 3ro de la unlp y te vas a pasar a la siglo 21???? Sin ánimos de ofender a nadie pero esa "facultad" que se cursa por internet y se rinde del mismo modo, con alguien que te "vigila" al lado, que ni es abogado..
Me parece que una institución así no podría estar autorizada a otorgar títulos oficiales. Al menos en mi ciudad hay una cede de esta facultad y tiene esta modalidad.
Me parece que es una "fábrica de abogados en masa" que solo hace salir a la calle a profesionales poco formados que ensucian la imagen de un abogado (o cualquier otro profesional).

Sin Definir Universidad
yani23 Cursando Ingreso Creado: 07/04/12
Aquiles, seguramente muchos de ésos estudiantes que cursan la carrea de abogado en la USiglo 21, saben que "sede "se escribe con "S" y no con "C", ojo!! sin ánimo de ofender...

Yani !!

UNLZ
Aquiles. Ingresante Creado: 07/04/12
Es verdad! con C es de ceder .. No me ofendo, nunca dije saber todo, solo di mi opinión y la sostengo.
Un beso yani23.

Para aportar algo con lo que plantea Marco Antonio, no se cual será el problema que le impide continuar, pero si es por el tiempo de cursada o por la distancia: yo en su lugar seguiría como alumno de la UNLP y rendiría en forma libre, ya que solo tenes que viajar para rendir, si las opciones son solo entre la UNLP y la Siglo XXI.

Saludos

Sin Definir Universidad
yani23 Cursando Ingreso Creado: 07/04/12
Vos sos alumno de la UNLpam? Antes de juzgar hay que conocer.Estuve en una situación similar hace un año cuando "tuve" que decidir cambiar de universidad.
Saludos..

Yani !!

UNLZ
Aquiles. Ingresante Creado: 07/04/12
Yo soy alumno de la UNLZ y hablo de la siglo XXI porque en mi ciudad hay una sede de esta universidad, tengo conocidos que están cursando en ella y realmente deja bastante que desear en todo aspecto.

Universidad del siglo 21
AniiRS Ingresante Creado: 10/04/12
Hola, sabes que yo estoy en segundo año de derecho en la UES21. En mi experiencia, como no puedo cursar presencialmente, lo hago a distancia. Te facilitan la mayoría del material y hacen un seguimiento de trabajos prácticos por internet. Te toman 2 parciales por materia que se aprueban con 5, y un final que lo aprobas con 7. A mi realmente en la experiencia que he tenido (respondiendo la publicación de aquiles) me parece una institución seria, que da mas oportunidades de rendir y cursar que las demás.. No menosprecies o difames una universidad sin haber vivido la experiencia del cursado.

Anahi Silva

Universidad del siglo 21
AniiRS Ingresante Creado: 10/04/12
Con respecto al tema, si no me equivoco, te hacen rendir equivalencias y te toman las que tenes aprobadas, igualmente para mas informacion ingresa a la pagina que es
Consultar Resoluciones Generales y hace la consulta...

Anahi Silva

UNLP
Lauram27 Ingresante Creado: 11/04/12
Hola!!! yo tambien estoy en la misma situacion por razones laborales estoy pensando en pasarme de la UNLP a la siglo 21-
esta pregunta es para aquellos que estan estudiando en la Universidad siglo 21....
ellos te facilitan el material de estudio? rendis todos las semanas? te dan muchos trabajos practicos? cuantas materias podes hacer por año? desde ya muchas gracias!!!

Sin Definir Universidad
yani23 Cursando Ingreso Creado: 11/04/12
Podes hacer hasta 12 por año. Te toman 2 parciales por materia, si las aprobas con promedio de 6.5 promocionas. Por cada materia hay que hacer 4 trabajos prácticos.Las materias son bimestrales.

Yani !!

UNLP
Lauram27 Ingresante Creado: 11/04/12
Hola Yani!!! gracias por los datos!!!!

UNLP
Lauram27 Ingresante Creado: 11/04/12
Yani ya qye estoy te pregunto por los trabajos practicos.... son muy dificiles de hacer???

Sin Definir Universidad
yani23 Cursando Ingreso Creado: 12/04/12
Son trabajos múltiple opción , al igual que los exámenes.y en muchas ocasiones los podes realizar tantas veces necesites para aprobarlos con el limite de la fecha de vto.
Saludos

Yani !!

Sin Definir Universidad
yani23 Cursando Ingreso Creado: 12/04/12
De donde sos Laura? Podés pasarte a la UCASAL También, yo vivo en Gral Pico y estoy estudiando ahí.

Yani !!

UNLP
Lauram27 Ingresante Creado: 12/04/12
Muchas gracias otra vez!!! yo soy de Junin prov de BA.
tambien habia pensadod en la UCASAL pero no hay un centro en donde vivo....

Sin Definir Universidad
monica1682 Ingresante Creado: 15/04/12
Sin menospreciar, pero es cierto como dicen que todas las materias son bimestrales y todas tienen la misma metodología? (es decir todas dos parciales, multiple choice y los tp tambien multiple choice) Cuándo ven cara a cara un profesor para que les tome oral o escrito? Cuándo desarrollan la escritura? Digo, en la UNLP haría falta más práctica, pero por lo menos tenes la práctica de enfrentarte frente al profesor, para hablar o para desarrollar por escrito lo que aprendiste, tanto en tp como en parciales, y finales si das libre.

Universidad del siglo 21
legalmenteloly Ingresante Creado: 17/04/12
Yo soy alumna de la Ue siglo 21, y antes estuve cursando en la Nacional, solo que por motivos de horario y trabajo opte por cambiarme.El nivel es excelente y esta a la altura de cualquier universidad publica, lejos de producir "abogados en masa" la seriedad para desempeñarte profesionalmente nada tiene que ver con el lugar de donde provenga el titulo.

Universidad del siglo 21
legalmenteloly Ingresante Creado: 17/04/12
En cuanto a las modalidades podes optar entre Distancia, Distribuida y Presencial en esta ultima tenes todas las características de un cursado diario con las mismas exigencias que en otras facultades. Ahora si como futuro profesional necesitas tener el profesor controlandote para funcionar que vas hacer cuando tengas que valerte por vos mismo en el ejercicio de tu profesion?-Vamos gente estudiar en una u otra modalidad nada tiene que ver con el compromiso y la seriedad que cada uno pueda darle al cursado

UNLZ
Aquiles. Ingresante Creado: 17/04/12
Empezado por legalmenteloly

" . Ahora si como futuro profesional necesitas tener el profesor controlandote para funcionar que vas hacer cuando tengas que valerte por vos mismo en el ejercicio de tu profesion?"

+Ver post citado
Ya que estamos en el tema, ¿Que vas a hacer como futura profesional si en la vida de estudiante no te enfrentaste nunca a la tensa situación de tener un groso del derecho enfrente tuyo que te pregunte el contenido de la materia? Por ejemplo.. es uno de los casos en que veo como negativo ese tipo de régimen, no te prepara en este sentido.

Pero no se lo tomen como personal, no estoy criticando a quienes cursen en esta universidad, sino a la empresa que ella significa.

¿Porque no traen a un profesor para dar las clases de cada materia y tomar los exámenes? Porque les sale más caro y las ganancias serían menores. Hay universidades privadas en las que el hecho de ser privadas no es en detrimento del nivel. ¿Pero en este caso? no se, júzguenlo ustedes mismos..

Universidad del siglo 21
legalmenteloly Ingresante Creado: 17/04/12
Y que te hace pensar que quien esta a cargo de la clase, quien elabora tus apuntes no es un "groso" del derecho.Te sugiero que te informes antes de establecer juicios de valor sobre la metodología de aprendizaje de una Universidad que otorga un titulo tan valido como el que expide cualquier otra universidad, cumpliendo con la homologacion del titulo en el Ministerio de Educación y la Coneau. Cursaste en la Universidad? Porque si no lo hiciste no veo que" avala tus palabras en detrimento de la formación de quienes cursamos en una universidad paga.

Universidad del siglo 21
legalmenteloly Ingresante Creado: 17/04/12
Empezado por null

"hola estoy en tercer año de derecho de la unlp y por razones ajenas a mi se me complica seguir y veo muy lejos recibirme y como abandonar no esta en mi dicc. les consulto si es posible que me informen si conocen a alguien que haya cambiado la UNLP por la del siglo 21y que materias le reconocieron gracias"

+Ver post citado

En este link podes consultar las equivalencias

Consultar Resoluciones Generales

UNLZ
Aquiles. Ingresante Creado: 17/04/12
Empezado por legalmenteloly

" Y que te hace pensar que quien esta a cargo de la clase, quien elabora tus apuntes no es un "groso" del derecho.Te sugiero que te informes antes de establecer juicios de valor sobre la metodología de aprendizaje de una Universidad que otorga un titulo tan valido como el que expide cualquier otra universidad, cumpliendo con la homologacion del titulo en el Ministerio de Educación y la Coneau. Cursaste en la Universidad? Porque si no lo hiciste no veo que" avala tus palabras en detrimento de la formación de quienes cursamos en una universidad paga."

+Ver post citado
legaloly no se porque te tomás esto como personal, en ningún momento puntualicé a ninguna persona que curse ahi, solo expreso mi descontento con esa institución. Y mis palabras están muy muy fundadas.

Con mi mensaje me refería a que acostumbrarse a situaciones de tensión en exámenes orales creo que es vital para forjar buenos profesionales y más aún en nuestro rubro. Tener como hábito mantener conversaciones con un léxico profesional bajo situaciones así el día de mañana da sus frutos, no lo digo solo yo sino muchísimas personas que ya están recibidas y ejerciendo la profesión.

No supongo, SE que quien esta a cargo de las clases en una sedes no es ningún groso del derecho. De hecho no es ni abogado.. Así que me puedo imaginar que en el resto de ellas puede ser igual.
No tengo nada en contra de las universidades pagas. Hay excelentes universidades privadas, lo reconozco a pesar de encontrarme cursando en una estatal.

En cuando a tu parte de: "una Universidad que otorga un titulo tan valido como el que expide cualquier otra universidad, cumpliendo con la homologacion del titulo en el Ministerio de Educación y la Coneau." Esta claro que el error viene desde arriba en validar ciertos planes y metodologías de enseñanza, tal vez requiriendo muy pocos requisitos.
Claro efecto de esto es que la Argentina este tan abajo del ranking mundial de universidades a pesar de tener algunas que son de reconocido nivel.

Con esto concluyo, porque no creo que se este aportando mucho al post con estas "pleitos personales" que algunos creen ver con mis palabras, en lugar de ponerse a reflexionar realmente si son ciertas o no.

Saludos.

Universidad del siglo 21
Marisol537 Ingresante Creado: 19/04/12
Curso en la ues21 y ya me falta poco es verdad los primeros 2 años no te enfrentas a ningun profesor pero en 3 tenes que viajar a Cordoba y dar un oral q te llava alrededor de 3 horas ya que debes analizar y defender distintos casos ante un tribunal compuesto por tres profesores de la universidad , luego al finalizar la carrera debes volvell a viajar a Cordoba y rendir otro oral donde se te toma temas de las 8 materias mas importantes de la carrera ese es mas largo ya que comenzas a las 9 de la mañana con un escrito si aprobas pasas al oral..
Les cuento porque muchos se inscriben en la ues21 pensando que se recibe cualquiera y no es tan asi. Ya que ademas de estudiar y mucho, tenes que viajar 2 veces a Cordoba si o si..

Marisol 537

UNLP
cralo77 Ingresante Creado: 01/05/12
Hola a todos¡¡¡ deseo expresar algo... hay situaciones en la vida que impiden a una persona poder cursar una carrera universitaria en una Universidad Pública y prestigiosa, por tal razón debe volcarse al trabajo y postergar su tan anhelado deseo de ser un profesional Universitario... alguna razones pueden ser: no tener plata.. o un papi con plata.. o no haber tenido el "nivel académico" como para acceder a una beca ( o la suerte o contacto político), como es mi caso.. una vez trabajando es muy difícil encontrar un régimen de cursada accesible a las personas que trabajamos, en una "Prestigiosa Universidad Publica" (mas si vivís en un pueblo muy lejano a centros públicos de altos estudios).
Luego, después de andar por las sendas de la vida, surge la posibilidad de concretar ese sueño... y quien te la da??? la desdeñada institución privada, obviamente a cambio de una considerable suma de dinero por mes, que al estar trabajando y considerando lo que estas pagando (no tu titulo sino la posibilidad), realmente no es TAAAAAANTO... con decirte que se lo gasta un empedernido fumador por mes maso...
Por esto critico a aquellos que recomiendan taaaanto la Universidad Publica como si estuviese al alcance de todos poder acceder a ella...
Ahora bien, estudie en dos institutos terciarios, me recibí y curse un año de derecho (mi sueño) en la Universidad del sur hace muuchos años... (picante para muchos) sabes cual fue siempre la receta?????? sentarme a estudiar con el mismo respeto por toooooodo lo que apredia... y lo que alcance a hacer, lo aprobé también¡¡
Hoy curso en la Siglo 21, me exigen casi la misma bibliografia.. me lleva las mismas horas y sigo la misma receta.. cola en la silla varias horas, leer, razonar, meditar, reflexionar..
Los trabajos los podes hacer las veces que quieras, si, pero los parciales no¡¡¡ y de verdad te digo, si no estudiaste, no los aprobas...
Bueno, espero no molestar a nadie.. besos¡¡
PD: mi sugerencia, si esta en tus posibilidades anda a una publica (pero no ofendas al que tiene que ir a una privada porque no le queda otra), pues seguramente muchos de ellos desean ser tan buenos profesionales como los que supuestamente forma la Universidad Publica.-

Universidad del siglo 21
orne_g Cursando Ingreso Creado: 02/05/12
Coincido con cralo77, tuve a lo largo de mi carrera varias experiencias, empece en una universidad católica en forma presencial, luego curse en la Siglo 21 presencial, donde si, tuve la oportunidad de tener a "grosos" de derecho tomándome un examen y otros no tanto...a causa de eso y otras situaciones personales, continue en la misma universidad, hoy me falta poco para terminar y ojala hubiese sido tan sencillo como lo hacen parecer...es una puja sin sentido, nadie regala nada, y todo requiere de mucho esfuerzo y horas de estudio.

En cuanto a la consulta que realizan, tienen que ponerse en contacto con el departamento de admisión, cuando realice el pase, ellos me informaron sobre las resoluciones actualizadas respecto al reconocimiento de materias, afortunadamente fue un tramite bastante sencillo.

Luego de eso, depende que modalidad elijan si tienen clases o no (teleclases)...y la modalidad de examen...

Otro dato...no todos los exámenes de la gente que cursa en distancia son por internet, tenemos a lo largo de la carrera lo que se denomina EFIP (Examen Final Integrador Presencial)...son 2... y toda la gente que cursa tanto en Distancia como Distribuida vienen a la Provincia de Córdoba a rendir un examen (como la palabra lo designa) PRESENCIAL. El Primero se rinde cuando ya tenes todo 3er año cursado y rendido...y el segundo al final de la carrera junto con el seminario...peeeeero de no poder aprobar el primero, nunnnnca vas a poder continuar rindiendo las materias del ultimo año, por lo tanto tarde o temprano...y volviendo al eje, se estudia, porque sino por massss que pagues, ruegues y supliques, no vas a poder seguir.

Espero haber ayudado con mi humilde aporte

Saludos!

.-.-.-.-OrNe.-.-.-.-.-.

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 03/05/12
Empezado por null

"hola estoy en tercer año de derecho de la unlp y por razones ajenas a mi se me complica seguir y veo muy lejos recibirme y como abandonar no esta en mi dicc. les consulto si es posible que me informen si conocen a alguien que haya cambiado la UNLP por la del siglo 21y que materias le reconocieron gracias"

+Ver post citado
No sé cuáles son los motivos por los que no podés seguir la carrera, me imagino que debés cursar todos los días en la UNLP y por eso se te complica.

Mi opinión sería que, en vez de cambiarte de Universidad y te arriesgues a bajar el nivel y pierdas materias que ya rendiste, sigas en la UNLP pero bajo la modalidad "Libre". Eso te va a aliviar bastante los horarios y seguís con los mismos programas, el mismo sistema y todo lo que ya conocés. Si estás en Tercer Año creo que no te conviene cambiarte, sería para retroceder en algunas cosas y me imagino que lo que querés es recibirte cuanto antes!

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

Sin Definir Universidad
marcosfina Ingresante Creado: 12/03/14
Te recomiendo que consultes en algunas de las unidades de gestión de la UCASAL, que están por todo el país, yo curso en esta universidad, estoy a cuatro finales y me recibo, es muy buena, por otro lado me pasó lo mismo que a vos, cursé en la UNLP hasta tercero y por problemas económicos me cambié porque me cuesta menos $$ estoy a 200 kms de La Plata (es mucho en viajes y ni que hablar de los alquileres), respecto del forista que estudia en la UNLZ le cuento que yo estoy en un sindicato y los gerentes de recursos humanos de la empresa son abogados recibidos en la UNLZ y dan lastima deberían ir otra vez a estudiar, porque la empresa me quiere dar ese puesto sin ser abogado en este momento (lógico que lo rechacé)

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a consulta sobre universidad siglo 21