Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

consulta sobre inspectores de transito


hola que tal, tengo una duda, en mi municipalidad han implemetado la patrullar municipal, o sea son puestos politicos a gente que hizo la campaña politica que le dan algo de poder, generalmente no es gente idonea para este cargo y eso es lo peor, porque no hay peor cosa que darle poder a alguien no idoneo... pero bueno esa es la politica bananera de este bendito pais.... llendo al tema de mi consulta esta patrulla municipal generalmente jovenes tienen la orden de parar motitos ahora mi consulta es la siguiente.... puede un inspector municipal de transito detenerte???? puede obligarte a parar si no esta acompañado de una autoridad municipal??muchas veces hacen el operativo conjuntamente con la policia, pero otras veces no... a mi entender no teien poder de policia para poder detenerte espero su respuestas

angelelectrico Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 15/12/08
Entiendo de tu mensaje que con "detener" te referis a que te paran en la calle y que si, por ejemplo, andas sin casco te pueden poner una multa.

Si hay una ordenanza municipal que establezca que las personas esas tienen facultades de oficiales de transito es perfectamente valido.
Dentro de las facultades de las municipalidades, esta la de control de transito dentro del casco urbano.

Aca en mi ciudad, los inspectores de transito, además de venderte tarjetas, están habilitados a hacerte multas.
Básicamente por lo que indicas, cumplirian el mismo papel de lo que generalmente se denominan "zorros".

La cuestión política que señalas, trasciende a la temática, puesto que si se cuenta con la autorizacion como dije mas arriba es valido perfectamente.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a consulta sobre inspectores de transito