Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Consulta: ¿cuando uno deja de asistir a las clases, queda libre o recibe un 2?


Hola. Mi consulta es la siguiente: si salí en una cursada, rendí dos parciales (2 de 4, sin recuperatorio) y abandoné la cursada después de rendir el segundo parcial (empecé a faltar y quedé libre), ¿me anulan la cursada o me ponen un 2? Porque tenía entendido que no te pueden desaprobar porque al docente le faltan elementos para evaluarte. En caso de que efectivamente corresponda que te desaprueben, ¿en dónde está esa regulación? Porque busqué en la página de la facultad y no la pude encontrar por ningún lado. Busqué tanto en las resoluciones del Consejo Académico como utilizando criterios de búsqueda avanzada vía Google.
(http://www.jursoc.unlp.edu.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=206&Item id=247)
Cualquier información que me puedan brindar será de suma utilidad.
Saludos y muchas gracias.

Poltarness UNLP

Respuestas
UNLP
jgelp Cursando Ingreso Creado: 25/10/11
Una sola vez dejé una cursada, después de haber rendido un solo parcial, es decir, mas o menos al mes de comienzo de la misma y efectivamente me pusieron un 2.

Sin Definir Universidad
pincha 07 Cursando Ingreso Creado: 25/10/11
una vez que ya tienen al menos una nota aunque la renuncies te ponen un 2

UNLP
Eloy-V Cursando Ingreso Creado: 25/10/11
Siempre "se dijo" que si dejás después del primer parcial ya te corre el dos, deberías preguntarle a los chicos del centro en qué regulación está.

Más allá de eso, yo veo perfecto que les pongan el 2. Es más, creo que tendrían que ponerles un 1. Habiendo tantos compañeros con ganas de cursar, entrar a una cursada y a los dos meses ya quedarte libre (con siete faltas + 2 justificadas! una guasada de faltas) me parece un abuso. Otro tema es los que dejan porque les pasa algo y tienen que dejar, pero esos lo pueden justificar, y si no pudieran, me da pena, pero lo lamento por ellos: son los costos del sistema en el que la gente deja porque sí sin ningún respeto por sus compañeros.

Saludos.

UNLP
Poltarness Usuario VIP Creado: 26/10/11
Gracias a Dios pude solucionar el problema. La cuestión es así -por si alguien a futuro se encuentra en la misma situación-: si uno rindió un parcial o más de uno, pero no obstante quedó libre por faltas, antes de la finalización de la cursada, le corresponde que le anulen la cursada, NO QUE LE PONGAN UN 2. Así se maneja Alumnos, aunque no encontré por ninguna parte dónde está la reglamentación que dispone esto, y puede que si van a Alumnos, dependiendo de con quién hablen, les digan cosas distintas.
En caso de que les pongan el 2 de todos modos, tienen que presentar la "rectificación de acta" (http://www.jursoc.unlp.edu.ar/Alumno...nicio_tram.pdf), explicando la situación.
Aunque no sé qué sea más conveniente hacer, si cuando uno sabe -por la causa que sea- que no va a poder seguir asistiendo, después de haber rendido un parcial, presentar una renuncia fuera de término, hablar con el docente o esperar a que las cosas sigan su curso natural.


Empezado por Eloy-V

" Siempre "se dijo" que si dejás después del primer parcial ya te corre el dos, deberías preguntarle a los chicos del centro en qué regulación está.
Más allá de eso, yo veo perfecto que les pongan el 2. Es más, creo que tendrían que ponerles un 1. Habiendo tantos compañeros con ganas de cursar, entrar a una cursada y a los dos meses ya quedarte libre (con siete faltas + 2 justificadas! una guasada de faltas) me parece un abuso. Otro tema es los que dejan porque les pasa algo y tienen que dejar, pero esos lo pueden justificar, y si no pudieran, me da pena, pero lo lamento por ellos: son los costos del sistema en el que la gente deja porque sí sin ningún respeto por sus compañeros.
Saludos.
"

+Ver post citado
Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto. Es decir, me parece que existen muchas situaciones y puede perfectamente darse el caso de que una persona, aun no teniendo una justificación "reconocida", tenga razones legítimas para abandonar una cursada. Más allá de eso, si empezamos a hablar del respeto a los compañeros o del respeto en general, tendríamos que empezar viendo qué es lo que hacen aquellos que cursan para merecer ese lugar. Es decir, ¿alguien que está sentado durante cuatro meses mandando 5 Mensaje de Texto por segundo, por el sólo hecho de estar físicamente allí merece más respeto que una persona que tuvo la mejor intención de cursar, hizo lo mejor que pudo en el tiempo que estuvo, pero le surgió una problemática personal (que no es reconocida como justificación) y tiene que dejar?
Respeto, desde que estoy en la facultad, en términos generales, no se ve. ¿Durante cuántos años se fumó en cualquier momento, sin preguntarle a los otros si querían inhalar el humo? ¿Durante cuántos años se interrumpieron las clases -y se interrumpen- para hacer declaraciones de política partidaria a las que uno está obligado a escuchar? ¿Cuánta publicidad se tiene uno que bancar, en absolutamente todos los rincones de la facultad, sin que nadie le pregunte a uno si quiere ver carteles hasta cuando va al baño, en un espacio que todos sabemos es público?

Sería interesante -aunque no se cambie nada en la práctica- un debate entre la comunidad UNLP -o entre las otras facultades del país inclusive, porque parece que todas tienen más o menos las mismas problemáticas-, para hacer un diagnóstico de los problemas estructurales que a juicio de cada uno atraviesa la Universidad y cómo resolverlos. Creo que había hace un tiempo un post sobre si el nivel de la UNLP era cada vez peor, pero me parece que no se alcanzó a profundizar nada...

UNLP
Eloy-V Cursando Ingreso Creado: 26/10/11
Empezado por Poltarness

"Respeto, desde que estoy en la facultad, en términos generales, no se ve. ¿Durante cuántos años se fumó en cualquier momento, sin preguntarle a los otros si querían inhalar el humo? ¿Durante cuántos años se interrumpieron las clases -y se interrumpen- para hacer declaraciones de política partidaria a las que uno está obligado a escuchar? ¿Cuánta publicidad se tiene uno que bancar, en absolutamente todos los rincones de la facultad, sin que nadie le pregunte a uno si quiere ver carteles hasta cuando va al baño, en un espacio que todos sabemos es público?"

+Ver post citado
Sin ánimos de ofender, pero ese argumento me parece tristísimo. O sea que creés que como las agrupaciones hacen propaganda política, vos entendés que te están faltando el respeto y te sentís autorizado para hacérselo al resto?

Como sea, tampoco quiero hacer de esto una discusión :). Espero que la razón por la que tuviste que dejar se solucione pronto, puedas anotarte a otras materias y las hagas :) jajaja. No, perdón, no quiero pelear! Cuidate!

UNLP
Poltarness Usuario VIP Creado: 26/10/11
No me siento autorizado a faltarle el respeto a nadie y no se lo falto al resto, sino que así como se puede sostener que las agrupaciones tienen derecho a proponer sus ideas, igualmente se puede sostener que yo tengo derecho a circular libremente por la facultad sin que me acosen cada dos pasos con un folleto distinto, sin tener que someterme a la contaminación visual que significa la multiplicación permanente de carteles; derecho a no ser interrumpido en las clases por asuntos que nada tienen que ver con el tema que se está dando.
Faltar el respeto es hablar a los gritos permanentemente en los pasillos de la facultad mientras alumnos están dentro de las aulas. Faltar el respeto es bloquear la entrada todos los días, sin que importe la obstrucción del paso de los otros. Faltar el respeto es dejar los baños hechos un asco, sin consideración al próximo que los va a usar. O dejar las canillas de agua corriendo, sin consideración por el medio ambiente ni el gasto público que eso genera.
Pienso que estas cosas (junto con otras, quizás más importantes) deterioran la educación pública, que cada día está peor.
Defender la educación pública también es cuidar el ambiente de estudio y dedicarlo justamente a eso, al estudio.
Me parece que tenemos ideas (bien) diferentes de cómo debe ser la facultad.
Y no te preocupes que no me ofendés. La idea es poder hablar, aunque sea desde extremos opuestos, disentir; siempre sin recurrir a la violencia de ningún tipo.
Saludos respetuosos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Consulta: ¿cuando uno deja de asistir a las clases, queda libre o recibe un 2?