Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Consulta correlatividades unlp


Hola a todos...esta vez me trae una consulta administrativa, estuve llamando al depto de alumnos y no me pude comunicar, por ahi alguno sabe.
El tema es asi, estoy agregada en un prevaluativo de penal 2, rindo el viernes 19, el tema es que la profesora dijo q no tiraramos boleta, pero en alumnos me dicen q si no tiro boleta no me la van a poder pasar a la nota, porque no estoy en la lista oficial del preevaluativo...por lo que llegue a la conclusion (algo me dijeron en alumnos y algo me dijeron algunos conocidos) de que probablemente me hagan ir en marzo y tirar boleta ahi. El problema es que yo tenia pensado dar procesal en marzo, y no se bien como es el tema para tirar boleta. Se puede tirar boleta condicional?? En la pagina dice que son 7 dias habiles antes de rendir, pero me parece q esa resolucion es vieja, porque explica el funcionamiento de la antigua boleta manual. Si fuesen 7 dias habiles, me estuve fijando las fechas que manejaron este año (se q no seran las mismas, pero para tener una idea) y la de penal 2 es 12 dias antes mas o menos q la d procesal, osea q si fuese asi llegaria con los tiempos...pero no se si se puede, no se si puedo en el mismo mes rendir dos materias correlativas juntas...Perdon les hice un lio barbaro no se si me habran entendido, pero queria saber si alguien sabia responderme, si saben escucho respuestas jajaja gracias, saludos

-Guada-

zaguita_lp UNLP

Respuestas
Sin Definir Universidad
juan32 Ingresante Creado: 15/12/08
hola, en primer lugar te comento que no se puede rendir en un mismo mes dos materias que son correlativas. en cuanto a la segunda cuestion te conviene tirar boleta si o si, personalmente me paso una situacion similar, el problema era que si yo tiraba boleta corria el riesgo de que me tomaran como libre y no con los del preevaluativo y ademas en alumnos me dijeron que si no tiraba boleta "no habia nota". finalmente tire boleta y efectivamente me tomaron como libre.

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 15/12/08
si, lo que pasa es que el preevaluativo tiene mesa aparte...la mesa oficial es el 15 y la del preevaluativo es el 19, por ende si tiro boleta, me van a pasar ausente en la mesa, porq yo doy despues. En pocas palabras, estoy muy complicada y mas si decis q no puedo rendir dos correlativas, me pierdo las practicas me quiero morir!!

-Guada-

UNLP
Nadia Moderador Creado: 15/12/08
Hola!

Mira... ya te tendrias qe haber anotado porque la mesa cierra 7 dias antes del dia previsto.
Si no estas en el preevaluativo oficial deberias haber tirado boleta para libre, salvo que la profesora haga una nota.
Y la unica manera de rendir condicional seria que te pase lo que me paso a mi. Que estuve haciendo una rectificacion de acta, pero la nota la tenia, se habian olvidado de pasarmela. Osea no hay ninguna condicionalidad, porque estaba, pero no en el sistema.

y pregunta en alumnos... ahi te van a saber responder. Esto es como jugar al telefono descompuesto.
Y te lo pongo como ejemplo, hoy llame al centro de etudiantes por las mesas para rendir y me dijeron tres cosas distintas. Acercate a la facultad, gastas un poco de tiempo pero te van a responder con certeza. Te lo digo por tu bien.

Saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 15/12/08
Gracias nadia...si, lo de la mesa lo sabia, lo lei en la pagina, no sabia si todavia eso seguia vigente...igualmente la mesa era hoy, y ademas de q la profesora dijo q no tiremos boleta, nosotros rendimos el 19 por ende si tiraba boleta, en la mesa del 15 iba a figurar ausente porque yo rindo despues...si la mesa del preevaluativo hubiese sido antes podria haber tirado boleta igual.
El tema q mas me preocupaba, aunque me pasen la nota en marzo, es poder rendir procesal en marzo tambien, pero aca me dicen que no se puede...voy a esperar al 19, capaz q la profesora hizo una nota, o algo y nos pasan la nota ahora...igualmente lo dudo...

Gracias por todo, saludos...

-Guada-

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 15/12/08
Igual no perdías nada tirando boleta (o sea.. no te sancionan ni nada si no te presentas, y si era necesario... bueno ya esta)
Con respecto a dar dos mesas libre correlativas en el mismo mes, se puede hacer (de hecho yo lo hice) prsentando una nota en alumnos (yo lo hice de palabra, porque soy muy -¿como decirlo? ¿jeton? ¿caradura? ¿hinchap...?-) y no hay problemas, siempre que haya por lo menos dos dias entre la mesa de la materia correlativa a la cual te vas a presentar. (no lo hice por el siu, porque no te lo toma, pero sí personalmente)
Bueno... si te hacen tirar boleta en marzo para firmarte la libreta, andá y explicá en alumnos eso y tirá boleta (no por el siu, sino personalmente) para procesal y si hay por lo menos dos dias de diferencia no vas a tener problemas
Si hay menos días o si la mesa de penal 2 es posterior a la de procesal, no lo vas a poder hacer, lamentablemente

Also available in sober (except weekends and holidays)

UNLP
zaguita_lp Premium II Creado: 16/12/08
gracias pablo...me dejas mas tranquila ...entonces cabe alguna posibilidad de q las pueda rendir...buenisimo...gracias a todos

-Guada-

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Consulta correlatividades unlp