Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Consulta sobre bibliografia para Laboral y Sociedades. UNLZ.-


Hola chicos... les comento que estoy cursando (entre otras) Laboral con Candis y Sociedades con Luchinsky... a los que hayan cursado en estas cátedras (y también los que tengan conocimiento del tema) pueden decirme que material usaron?
Para laboral estoy entre el manual de derecho laboral de Grisolía o una ley de contrato de trabajo comentada... necesito los dos elementos o con la ley por ejemplo ya es suficiente o viceversa?
Para sociedades lo mismo... leí por el foro que muchos recomiendan a Richard, pero el manual no está más porque se fusionó en dos tomos ahora. Para estudiar esta materia estoy entre el manual de sociedades de Roitman o la ley de sociedades comentada por Verón.
Para estudiar Seguros también tenia pensado conseguir la ley comentada por López Saavedra.

Tienen referencias de estas obras? o cuales recomiendan para dar con estas cátedras? Mi idea es que traten acabadamente los temas y sean lo mas completos posibles.

Bueno desde ya gracias, un saludo!

Matias.-

mattlaw UNLZ

Respuestas
UNLZ
cielo_vacio Cursando Ingreso Creado: 27/08/11
Hola ! En cuanto a trabajo, con la ley simple ( sin comentar ) y lo de clase alcanza dado que las clases de son realmente buenas ...

Sociedades, la di con esa cátedra en la cursada de los sábados y fue un desastre ... Recuerdo que la di con un par de apuntes y la guia ... No iban a clases o mandaban a algún perrejil para que pase el día

UNLZ
mattlaw Cursando Ingreso Creado: 27/08/11
Gracias Cielo por tu respuesta... entonces decis que para laboral no hace falta ningun manual y solo con la ley alcanza? Le tengo un poco de miedo a estudiar de la ley sola, me suena como que me van a faltar bocha de cosas.
En cuanto a Sociedades, yo tambien estoy cursando los sabados... me sorprende lo que me comentas, ya que hasta ahora el profesor que da la clase viene bastante bien con los temas. De todos modos no estoy seguro de donde estudiar; ellos recomiendan a Richard, pero éste ahora se unio con Muiño en dos tomos y es carisimo.
En cuanto a seguros, con la ley es mas que suficiente no?
Gracias!

UNLZ
kinda Cursando Ingreso Creado: 29/08/11
Matias ,en cuanto a Laboral no te compliques leyendo "Ladrillos" de manuales o Tratados,la FORMULA es anotar bien lo que se dice en clase + no faltar + LCT y si queres agregale la Guia (que no es otra cosa que el resumen de Grisolia) :P ,es tal cual te lo indica Cielo_vacio y de Sociedades no te puedo decir mucho,COMO se manejan en esa Catedra porque estuve con Aquino,saludos! .

UNLZ
mattlaw Cursando Ingreso Creado: 29/08/11
Muchas gracias Kinda!

Sin Definir Universidad
juliocine Ingresante Creado: 08/09/11
Matias sabes cuando es el 1º parcial de laboral con candis ???? si ya dio la fecha de parcial no me la pasas. Mil gracias. Julio

UNLZ
kinda Cursando Ingreso Creado: 08/09/11
Me respondieron un msj x celular , Julio el examen es el jueves 6 de Octubre,el Jueves 13 de Octubre no hay clases :) por que es la fecha en que se inauguro ntra querida UNLZ :) y el recuperatorio seria el Jueves 20 de Octubre,Mucha suerte , saludos! .

Sin Definir Universidad
juliocine Ingresante Creado: 26/09/11
Kinda te puedo preguntar hasta que unidad entra el primer parcial ?

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Consulta sobre bibliografia para Laboral y Sociedades. UNLZ.-