Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

consulta


Necesito que me den motivos por lo cual "comprarian" o "no" un inmueble con dos embargos y deudas de impuestos. desde ya muchas gracias por su tiempo.

ccari Universidad de Blas Pascal

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 21/06/11
Es para un TP? pone la respuesta que darías y te podemos orientas, nadie va a responder una duda así por que si y menos si es para un practico.-

Saludos.-

Universidad de Blas Pascal
ccari Cursando Ingreso Creado: 21/06/11
si, es para un trabajo practico y ya formule mi respuesta lo que sucede es que necesito distintos puntos de vista. te paso lo que puse:
si realizaria el negocio ya que todas las deudas y gravámenes que figuran en relación al inmueble deberán ser cubiertos con el precio de la subasta; los que no alcanzaren a cubrirse con ese monto deberán ser anulados por el juez, puesto que el inmueble ya fue subastado; en todo caso dentro del expediente que origino la subasta deberán rematarse otros bienes pertenecientes al deudor rematado se le aplicaran otras sanciones a la persona.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 21/06/11
La compra es en subasta? Si, entonces, porque lo percibido sirve para pagar los embargos y si fuere insuficiente los embargantes deberán embargar otro bien del deudor. Y en el caso de los impuestos, tasas y contribuciones es doctrina legal de la SCBA que el adquirente en subasta nada debe de ellos.

No obstante, si se trata de un bien sujeto al régimen de Propiedad Horizontal, habría que ver si debe expensas (y cuanto) ya que segun el fallo Consorcio Principado C/ Hotelera Atlantica (SCBA) pasan al adquirente en subasta.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a consulta