Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Consejo para el 2009 (UNLP)


Soy ingresante y me tocaron números muy feos para el año que viene, en las cuatrimestrales 7000 y sementral 3000... y por lo que tengo entendido no son números favorables...
Me gustaría, y apelendo a sus experiencias, que me recomienden que hacer el año q viene...
Para diciembre voy a tener Dcho romano, Introducción al Dcho, Intro a la Sociología, Dcho Político e Historia Const... asi que bueno, me gustaria saber que hacer, porq yo quería dar libre civil 1 en marzo y cursar Obligaciones en el sementre, pero con ese número me parece que no voy a poder
Es tan dificil de sacar de forma libre obligaciones?? a mi realmente me asustaron con esa materia...

Gracias y saludos...

lucas2788 UNLP

Respuestas
Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 21/10/08
En el buscador se hablo miles de veces de obligaciones, te aconsejo que lo uses.

UNLP
lucas2788 Cursando Ingreso Creado: 21/10/08
ah, gracias..

UNLP
lucas2788 Cursando Ingreso Creado: 21/10/08
Igualmente me gustaría que si alguien esta dispuesto a ofrecerme un caso hipotético de lo que podría hacer en el 2009, estaría bueno... yo estoy analizando que hacer...

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 21/10/08
Con numero semetral 3000 entras a una buena cursada de obligaciones. Te recomiendo dar libre civil I en marzo que seguro pegas una cursada linda como puede ser de Guarnieri u otras de Compagnucci.
También es un lindo numero para preevaluativo, y podés entrar para uno de penal I.

Creo que te informaron mal, 3000 no es un numero malo (como si es el 5000 que vengo sacando desde hace 5 cuatrimestres). Quizás si sea malo 7000 para las cuatrimestrales, pero vas a cursar derecho constitucional que siempre quedan vacantes puras así que cursás si o si.

A mi entender vas muy bien, y si fuera vos daría libre parte general en marzo, semestral de obligaciones, cuatrimestral de constitucional y preevaluativo de penal I.

Saludos.
Leandro

UNLP
lu_sindoc Estudiante Intermedio Creado: 21/10/08
Hola!! coincido con Drcorrea.. si das civil I, despues entras re bien para cursar obligaciones.. yo tuve un numero como ese y qde en la comision q puse en 1er lugar (Cátedra de Echevesti - Com 1)

Saludos y Suerte!

UNLP
lucas2788 Cursando Ingreso Creado: 21/10/08
uuuuh, entonces me informaron re re mal... porq me dijeron que para semestral me tenia que tocar un numero alto... lo mas cercano a 9999 ... pero nose, ahora estoy desconcertado je, pero confio en ustedes, mañana voy averiguar bien en la facu... y si no es como dicen ustedes les agradesco haberme ilusionado por una noche jeje .. muchas gracias por los consejos... ojala sea asi!!

saludos

UNLP
eufi_e Cursando Ingreso Creado: 22/10/08
hola
yo estoy en una situacion mas o menos parecida a la tuya
soy ingresante y ya tengo dadas sociologia, intro al Derecho, romano y civil 1. actualmente curso Historiay pienso dar politico en diciembre.
mi idea, como la de todos, es cursar obligaciones el año q viene. para las semestrales me salio el 8799 y para el primer cuatrimestre 1774. son buenos numeros no? la verdad q no tengo ni idea. tendre chances de cursar obligaciones el año q viene? y hay posibilidad de q pueda cursar civil II y penal I? o ya es mucho pedir que quede en 2??
la verdad pregunto desde mi ignorancia, este año tienendo las materias aseguradas no tuve este porblema

gracias!!!

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 22/10/08
Mira ya le comente a Lucas, lo que hicieron en la página fue ahorrar ese trámite engorroso (bue, tampoco tanto) de restar 10.000 para sacar que tan bueno será el número de uno para semestral.
Si no me equivoco, vos ahí ligaste buen numero para cuatrimestral pero no para semestral, porque se le resta 10.000 al de cuatrimestral y te sale el orden de prelación que tenés para semestral.
Ejemplo: 1000 cuatrimestral, orden 9000 para semestral.
Corroborá que los números que pusiste estén bien proque creo que la cuenta no me da con los tuyos, y si me equivoco corregime. Tu número tendría que ser uno 10.000 más que el otro.

Saludos
Leandro

UNLP
Feru Cursando Materias Creado: 23/10/08
A mi me salieron para el año que viene el 6497 para cuatrimestrales, y el 874 (en el sistema de Siu Guarani para el primer semestre) y el 3503 en el listado de la página de la facultad, para semestrales...
¿Cuál de los dos nros es el que corresponde? ¿Alguien me podría decir si son buenos o no?
Ya tengo metidas Introducción a la sociología, Introducción al derecho, y Derecho romano, actualmente estoy cursando Historia constitucional, y mi idea es dar Civil I en diciembre (o prepararla y darla en marzo como última instancia), para cursar Civil II el año que viene.
¡Muchas gracias!

UNLP
lucas2788 Cursando Ingreso Creado: 23/10/08
Aca algo anda mal... unos decimos que hay DOS numeros de sorteo, el primero corresponde al cuatrimestral y el segundo al semestral... y otros dicen que el numero cuatrimestral de resta en 10.000...

¿CÓMO ES LA COSA?

yo tengo:
Semestral= 2827
Cuatrimestral= 7173

A mi entender son HORRIBLES...

UNLP
elia Cursando Ingreso Creado: 23/10/08
Hola! Leyendo este post, fui a corrobar mi nº de sorteo que aparece en el siu guaraní......y para mi sorpresa, advierto que mi nº de sorteo para el 1º cuatrimestre del 2009 es 1364, cuando en la página de la facultad, me aparece el 8600 ( o algo así)......Demasiada diferencia...........ahora, ¿cual es el verdadero???............o puede ser que yo me haya fijado mal.....¿Qué cifras del legajo se deben tomar en cuenta para saber el nº de sorteo??
Gracias!!!

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 23/10/08
Al siu no le des bola, a mi me hizo ilusiona con que voy a tener 145 para el segundo cuatrimestre pero sinceramente no creo que eso esté bien.

Para el número de sorteo se tienen en cuenta los últimos 4 números sin contar el que esta dps de la barra. Ej:

Número de legajo: 111111/9
Número de sorteo: 1111

Realmente no han hecho las cosas claras este año, es prácticamente inentendible los números que pusieron y que además no estén los números del segundo cuatrimestre. Un horror.

Saludos
Leandro

UNLP
PiNo Premium II Creado: 23/10/08
Yo me conecte el dia martes 21 de octubre alrededor de las 9 de la mañana. (se ve que recien habian subido los numeros de sorteo)
Y como todos los años, habia dos planillas. Una correspondiente al Primer Cuatrimestre, y otra correspondiente al Segundo Cuatrimestre.

Pero que sorpresa! Hoy me meto nuevamente, y hay 2 planillas. La del Primer Cuatrimestre y la de Semestrales!!(novedad absoluta esta ultima)
- el numero que habia anotado para mi primer cuatrimestre, ahora esta en las semestrales, y el numero que habia anotado para mi segundo cuatrimestre ahora esta en el primero -

Creo yo que hay un error del WebMaster. Yo voy a ir a preguntar personalmente al Dpto de Alumnos sobre la cuestion. Y de paso pregunto lo que lei mas arriba sobre que hay oootros numeros en el Siu Guarani.

pd.: Pobres los ingresantes si no entendemos nosotros el sistema!!! Es lamentable verdaderamente.
Pero esta todo bien igual eh! Cedimos el edificio a Humanidades, cuando por falta de espacio fisico se deben hacer estos injustos sorteos.

<div>¡Si la información te fue util ayudanos a crecer, copia y pega un link PlanetaIus en otras web!</BR>


http://www.planetaius.com.ar/index.php</div>

UNLP
lucas2788 Cursando Ingreso Creado: 23/10/08
Lamentable el sistema...

Todavia no se como es la cuestion...

UNLP
elia Cursando Ingreso Creado: 23/10/08
Aparentemente algo anda mal..............
En las nuevas listas, me aparece el nº de sorteo que tenía en el siu guaraní : 1364............Se ve que advirtieron el error (con lo publicado en las listas).........
Por cierto, ya no se puede ver los nº de sorteo en el siu guarani....
Vean las nuevas listas que aparecieron en la página de la facultad :a ver si advierten cambios....
Saludos!!!!!!!

UNLP
PiNo Premium II Creado: 23/10/08
Es verdad, ya no se pueden ver en el Siu.
Con respecto a los numeros de la pagina, hasta ahora siguen iguales!!

Un saludo !

<div>¡Si la información te fue util ayudanos a crecer, copia y pega un link PlanetaIus en otras web!</BR>


http://www.planetaius.com.ar/index.php</div>

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 25/10/08
Gente ayer pregunté en el centro y me dijeron que pasó:

Numeros primer cuatrimestre y semestrales y 1er preevaluativo: son los que tienen en la página, y en este caso cuanto más bajo mejor para ambos (si es semestral sirve el bajo y no el alto)

Números segundo cuatrimestre y segundo preevaluativo: no se sortearon

Saludos
Leandr

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 28/01/09
seguuun la pagina estos son mis numeros

1 cuatrimestre6335
semestral 3665

asi que espero que para semestral se necesiten numeros chicos..

si alguien sabe ....
me voy a anotar en lo que quiera y a rezar entrar jej

nana.-[/b]

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 28/01/09
Hacé como yo, me voy a anotar en todas las que pueda.. En alguna voy a quedar XD

Sin Definir Universidad
sol_tasende Cursando Ingreso Creado: 04/02/09
ya me estoy preocupando antes de tiempo y todavia no pase el curso ni fui a averiguar mi numero de legajo jaja veremos que pasa...tampoco entiendo los de los horarios cuatrimestre 2009 hay mucha mezcla ,y no se a que se refiere si entre esos horarios tengo que elegir cuando haya aprobado el curso y hay superposiciones tmb

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Consejo para el 2009 (UNLP)