Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Comunicación "B" 6409 del 13/10/98




BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Comunicación "B" 6409 (13/10/98) Ref.: Operaciones de pase activas para el Banco Central. Momento para su liquidación.
B.O: 22/10/98
A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:
Nos dirigimos a Uds. a efectos de llevar a su conocimiento la operatoria que será aplicada por este Banco Central para la liquidación de las operaciones de pases activas que se concierten con la Mesa de Operaciones de Cambio y Mercado Abierto, a partir del 13.10.98.
En tal sentido el Banco Central procederá a:
1. Liquidar la apertura de nuevas operaciones de pase activas mediante crédito en la cuenta corriente de la entidad tomadora, luego de verificarse el depósito de los títulos de contrapartida en la cuenta N° 313/4 del Banco Central en la Caja de Valores S.A.
A tal efecto, se deberán depositar los títulos en la referida cuenta con indicación del número de comitente que corresponda a cada entidad, en concepto de capital y aforo. Los mismos estarán formados por un número de 7 dígitos. Los dos primeros dígitos mostrarán el Capital (10) y el Aforo (15), seguidos de 5 dígitos para informar el número de la entidad. De tratarse de una entidad con una numeración menor a 5 dígitos, se deberán integrar los códigos de la izquierda con ceros.
Ejemplo: Banco 002
-Cuenta 313/4 - Comitente Capital 1000002
-Cuenta 313/4 - Comitente Aforo 1500002
En concepto de "nuevas operaciones" alcanzará a las operaciones que se inicien y a los incrementos que se sustenten en el agregado de títulos correspondientes a una especie con operaciones renovadas. En este último caso, las renovaciones subsiguientes se efectuarán por el importe total correspondiente a cada especie.
E1 incumplimiento de la entrega de los títulos por parte de las entidades, dará lugar a la anulación de la operación concertada, correspondiendo el cobro de los intereses pactados en concepto de reintegro de gastos administrativos. Su cobro se realizará mediante débito en la cuenta corriente de la entidad, el que será efectuado durante el día hábil siguiente.
2. Registrar los débitos y créditos correspondientes a las renovaciones de las operaciones de pase, cualquiera sea su resultado neto, con posterioridad al cierre del sistema M.E.P.
3. Las cancelaciones deberán ser anticipadas a la Mesa de Operaciones de Cambio y de Mercado Abierto hasta las 15:00 hs. y pagadas por las entidades mediante crédito para la cuenta N° 900 del Banco Central, a través del Sistema M.E.P. hasta las 18:00 hs. A tal efecto se deberá informar como concepto: "CANCELACION TOTAL PASE ACTIVO CONTRA (especificar valor residual y código de especie). ACREDITAR TITULOS EN CTA…….., COM……, EN CAJA DE VALORES".
Ante la falta de pago en tiempo y forma, se procederá a renovar la operación hasta las 12:00 hs. del día hábil siguiente. La falta de pago de este nuevo vencimiento en tiempo y forma, motivará que se ordene la venta de la totalidad de los títulos depositados por la entidad en cuenta N° 313/ 4 del Banco Central en la Cada de Valores S.A., en concepto de capital y aforo, y la renovación de la operación de pase hasta la fecha de liquidación de dicha venta, oportunidad en que ambas operaciones se registrarán en forma simultánea en la cuenta corriente de la entidad en este Banco Central.
e. 22/10 N° 251.059 v. 22/10/98

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Comunicación "B" 6409 del 13/10/98