Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

COMUNICACION "B" 6398 de 22/09/98




BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

COMUNICACION "B" 6398 22/09/98 - Programa Global de Crédito para Pequeña Empresa y la Microempresa (Comunicación "A" 2046 y complementarias). Presentación de Solicitudes de Fondos y Cartas Intención correspondientes al 9no. desembolso. Recepción de nuevas adhesiones al Programa
.

B.O.: 7/10/98

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS.

Nos dirigimos a Uds. para llevar a su conocimiento que este Banco procederá a recibir Solicitudes de Fondos con ajustes a las disposiciones oportunamente difundidas a través de la Comunicación "A" 2046 y complementarias, hasta el día 13-10-98, en el horario de 10 a l5, en Cerrito 264, Piso 3°, Capital Federal.

Dicha presentación se efectuará mediante la Formula 4319 por duplicado, acompañada de la documentación exigida por las referidas normas y, observando, en lo pertinente, los recaudos y demás requisitos establecidos por la Comunicación "B" 6049 y su instructivo de fecha 23-08-96.

El monto global a distribuir entre las entidades financieras participantes asciende a U$S 20.000.000 (dólares estadounidenses veinte millones), provenientes exclusivamente de los "fondos rotatorios" con que se maneja el Programa, quedando, por los demás, sin efecto la suspensión transitoria de nuevas adhesiones señalada en la Comunicación "B" 6083.

En otro orden, se destaca que el 07-10-98 vence el plazo para la presentación de la Carta Intención a que se refiere el punto 1. de la Comunicación "A" 2168 ante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Unidad Coordinadora del Programa Global de Crédito para las Micro y Pequeñas Empresas, sita en la calle 25 de Mayo Nro. 122, Piso 3ro. (1002), Capital Federal, en el horario de 10 a 18 y deberá estar dirigida al Subsecretario de Asistencia Técnica y Financiera Sr. Rubén Dario Rojo, Atte.: Sr. Director del Programa Global de Crédito para las Micro y Pequeñas Empresas.

Al interponer las pertinentes solicitudes, las entidades participantes deberán presentar un cronograma que prevé la posibilidad de escoger que los desembolsos asignables les sean acreditados en sus cuentas corrientes especiales no remuneradas habilitadas en el B.C.R.A. en su totalidad o solicitar que el monto del mismo les sea acreditado hasta en seis (6) cuotas mensuales. Las cuotas del citado cronograma deberán expresarse en porcentajes respecto del total de los fondos peticionados. Dichos porcentuales se mantendrán vigentes aún cuando el importe que en definitiva se asigne a las IFIs resulte inferior. La falta de manifestación de las IFIs respecta a un modo de distribución en cuotas en el cronograma implicará la distribución lineal del desembolso en seis cuotas.

El modelo del referido cronograma se agrega como Anexo a la presente Comunicación y deberá adjuntarse a la Fórmula 4329, por duplicado.

La totalidad de la suma desembolsable o la primera de las cuotas del desembolso se colocará a disposición de las entidades elegibles dentro de las setenta y dos horas desde la fecha en que por vía de Staf se les informe acerca los importes acordados en dólares estadounidenses. Por su parte, la acreditación de las restantes cuotas operará en múltiplos de 30 días corridos a contar desde la primera.

La tasa de transferencia ha quedado establecida en el 7,9% efectiva anual, prevista abonar a este Banco Central sobre los saldos deudores que registren las entidades en relación con la operatoria, quedando sin efecto lo informado mediante la Comunicación "B" 5812 en cuanto al particular. Dicha tasa se devengará desde la fecha de acreditación de la totalidad del desembolso, o a partir de las fechas de acreditación de cada una de las cuotas en las condiciones del cronograma en las cuentas corrientes especiales no remuneradas habilitadas a las IFIs es esta Institución. Se mantienen vigentes los plazos máximos previstos en el punto 4.2 de la Comunicación "A" 2168 (según texto establecido por la Comunicación "B" 5808) para la aplicación de los fondos recibidos a los fines del régimen bajo referencia.

Por último, se destaca la plena vigencia del modelo de Carta Intención, contenido en el Anexo I de la Comunicación "B" 5617, como así también los mecanismos de asignación de recursos y demás cuestiones de índole operativa incluidos en los Anexos II y IV de la mencionada Comunicación.

ANEXOS




















































BCRA Gerencia de Créditos del BCRA

SOLICITUD DE FONDOS Cronograma de acreditación de recursos Programa Global de Créditos para la Pequeña Empresa y la Microempresa Comunicación "A" 2046 y complementarias

Anexo a la Com. "B" Nro. (1)


_________..........
Entidad
 

________...
Cta. Nro.

1. Se solicita la acreditación de la totalidad del desembolso dentro de las 72 Hs. de notificados por vía SIAF respecto a las asignación que nos corresponda.

(2) ......

2. Se solicita la acreditación del desembolso conforme el siguiente cronograma expresado en porcentajes (la suma de las 6 acreditaciones es igual al 100% del desembolso).
 
 
%

1° Acreditación

______

2° Acreditación

______

3° Acreditación

______

4° Acreditación

______

5° Acreditación

______

6° Acreditación

______

OBSERVACIONES: (3)

Lugar y Fecha:
 
 
Firmas autorizadas y aclaración

(1) RESERVADO B.C.R.A.

(2) Marcar con "X" de corresponder.

(3) Indicar cualquier tipo de observación.



e. 7/9 N° 248.433 v. 7/19/98

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a COMUNICACION "B" 6398 de 22/09/98