Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Penal

Cómputo de la Condena de Ejecución Condicional.


Buenas amigos del foro, mi duda es la siguiente?
Cómo se computa la Condena de Ejecuciòn Condicional?
Es decir, si el imputado debe cumplir las condiciones fijadas por el tribunal o el tiempo que estuvo detenido o en libertad durante el proceso penal ya se computa como cumplida la ejecución de la pena????

siempreenregla Sin Definir Universidad

Respuestas
Universidad del Salvador
matias1111 Ingresante Creado: 24/10/11
Buenos dias. tene en cuenta que el delincuente ya fue condenado, con la diferencia que no va a cumplir la condena en prision.
el tribunal le va a dar una serie de requisitos que tiene que cumplir a rajatabla estando en libertad. en caso de que no lo haga se le puede llamar la atencion. si sigue infringiendo las pautas que le dicta el juez, este puede ir a la carcel y cumplir el resto de la condena que tenia.

slds,

UNLP
alejornr Usuario VIP Creado: 25/10/11
Buenas. Mira como bien dijo Matias, para el caso de computo de la pena de ejecución condicional, ya hay condena. Primero ya no esta imputado, sino condenado. Por otro lado te dejo la ultima parte del art. 27 bis de Codigo penal que quiza te aclare mejor el tema.
"Si el condenado no cumpliere con alguna regla, el tribunal podrá disponer que no se compute como plazo de cumplimiento todo o parte del tiempo transcurrido. Si el condenado persistiere o reiterare el incumplimiento, el tribunal podrá revocar la condicionalidad de la condena. El condenado deberá entonces cumplir la totalidad de la pena de prisión impuesta por la sentencia." Espero que te sirva.
Saludos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Cómputo de la Condena de Ejecución Condicional.