Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Comisión Nacional de Comunicaciones SELLOS POSTALES Resolución 3596/2004 Apruébase la emisión denominada “150 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires”




Comisión Nacional de Comunicaciones

SELLOS POSTALES

Resolución 3596/2004

Apruébase la emisión denominada "150 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires".

Bs. As., 2/11/2004

VISTO el expediente Nº 7771/2004 del Registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 1075 de fecha 19 de noviembre de 2003 se dispuso la rescisión, por culpa del Concesionario, del Contrato de Concesión suscripto entre el ESTADO NACIONAL y la empresa CORREO ARGENTINO S.A.

Que a través del precitado decreto el ESTADO NACIONAL reasumió transitoriamente la operación del Servicio Oficial de Correo, entre ellos la emisión de valores postales, manteniendo las condiciones operativas, oportunamente pactadas en el contrato de Concesión.

Que el numeral 24 del precitado contrato establecía, además de las normas y principios internacionales que deben respetarse, que la definición de los temas de las emisiones será determinado por la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, y los propuestos por el Concesionario deberán contar con la correspondiente aprobación.

Que siendo ello así, la COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA ELABORACION DE LOS PROGRAMAS DE EMISION DE SELLOS POSTALES CONMEMORATIVOS Y/O EXTRAORDINARIOS, órgano dependiente de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES y asesor de esta COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, se ha expedido oportunamente sobre la temática del Plan de Emisiones de Sellos y Enteros Postales Conmemorativos y/o Extraordinarios del Correo Oficial de la República Argentina para el año 2004.

Que en tal sentido esta COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES ha dictado la Resolución Nº 2349 de fecha 18 de noviembre de 2003.

Que el CORREO OFICIAL ha sometido a consideración de este organismo la emisión del entero postal denominado "150 ANIVERSARIO DE LA BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES" y que, sin perjuicio que dicha emisión no se encuentra prevista en el Plan de Emisiones del año 2004, la SECRETARIA DE COMUNICACIONES ha impartido instrucciones acerca del mérito, oportunidad y conveniencia de la misma.

Que mediante DICTAMEN Nº 31/2004, la COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA ELABORACION DE LOS PROGRAMAS DE EMISION DE SELLOS POSTALES CONMEMORATIVOS Y/O EXTRAORDINARIOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que, en virtud de ello resulta procedente el dictado de un acto administrativo que apruebe la emisión y puesta en circulación, de acuerdo con la normativa vigente.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1185/90 y sus modificatorios, y el Decreto Nº 811/04.

Por ello,

EL INTERVENTOR DE LA COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES
RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébase la emisión denominada "150 ANIVERSARIO DE LA BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES", integrada por UN (1) sello postal, cuyo valor facial corresponderá a 0,75 pesos, su cantidad a imprimir será de CIENTO CUATRO MIL (104.000) ejemplares y su puesta en circulación el 6 de noviembre de 2004.

Art. 2º — Notifíquese al CORREO OFICIAL que, respecto a los diseños elevados, deberá arbitrar los medios necesarios a los efectos de no vulnerar eventuales derechos de propiedad intelectual de terceros.

Art. 3º — Comuníquese a la SECRETARIA DE COMUNICACIONES, notifíquese al CORREO OFICIAL, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ceferino A. Namuncurá.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Comisión Nacional de Comunicaciones SELLOS POSTALES Resolución 3596/2004 Apruébase la emisión denominada “150 Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires”