Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Comercial

Comercial I


Hola, rindo Comercial I libre en la UNLP, Catedra del Dr. Zandrino, en el progrma de estudio AREA 1, ASPECTOS DEL DERECHO COMERCIAL -el primer párrafo-, si alguien sabe donde puedo buscar los temas que trata. Tengo Fontanarrosa y Farina, pero no sale casi nada de estos temas. Saludos.

ramonbil UNLP

Respuestas
Sin Definir Universidad
nicolas1905 Premium I Creado: 21/05/12
Qué temas x ejemplo?

UNLP
ramonbil Premium II Creado: 22/05/12
El Derecho Comercial como categoría histórica. Caracteres y principios orignarios. El Sistema objetivo del derecho comercial: la codificación. La crisis del sistema objetivo. La unificación del derecho privado. La descodificación. bases para una planteo: a) la comercialidad como noción subjetiva; b)la unificaciín internacional; c) la creatividad negocial originada en fuentes privadas; d) la reaparición de la justicia especial y de la jurisdicción privada; e) el Derecho Comercial como derecho privado.
Existencias históricas de la actividad mercantil a comienzo del siglo XXI:a) relativas al mercado; la globalización, mercados electrónicos, activos virtuales; b)pérdida de la importancia del papel (desmaterialización); c) revalorización de los contratos de colaborackión y en especial de las sociedades de capital; d) la reorganización societarkia y las megafusiones ; los avances tecnológicos; f) el incremento del valor de los activos finacnieros con relaciòn a los activos reales; las privatizaciones; h) las desregulaciones.
Toddo esto es el primer párrafo del Area 1. Desde ya muchas gracias.

Sin Definir Universidad
nicolas1905 Premium I Creado: 22/05/12
El Primer Parrafo está en Fontanarrosa yo lo estudie de ahi y la estoy cursando a la materia estoy seguro q esta en fontanarrosa, sino podes consultar el libro de julio cesar rivera de derecho civil I hace una buena analogía con el derecho comercial.
Para la 2a parte: Pizarro, Alterini.

UNLP
ramonbil Premium II Creado: 22/05/12
ok, tengo el libro de Fontanarrosa.
Muchas gracias.

Sin Definir Universidad
PablitoSfe Ingresante Creado: 22/05/12
Hola.. Yo la rendi el turno pasado, soy de la UCSF, y algo de lo que pedis, lo encontré en Garrone - Sanmartino.

UNLP
ramonbil Premium II Creado: 22/05/12
Ok, gracias, voy a buscar esos autores. Saludos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Comercial I