Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Civil II o Penal I ?


Hola a todos, arranque con las clases libres de la catedra III de obligaciones y a la vez me anote en las clases intercatedra de penal I, a la vez estoy cursando D.Constitucional. Lo que se me planteo, a razon de consejos de compañeros y demas es que rendir libre tanto civil II como penal es medio complicado, a la vez cursando constitucional.
La duda existencial que tengo es que si tengo que dejar alguna, no se cual, ya que las dos son importantisimas.
Escucho opiniones, experiencias, todo suma! espero que me saquen del apuro, saludos!

Masche87 Sin Definir Universidad

Respuestas
Universidad Catolica Argentina
Octaviano Cursando Ingreso Creado: 29/08/12
En mi experiencia tanto obligaciones como penal parte general son materias a las que cuesta encontrarle la vuelta, pero una vez que encontramos el camino todo se hace más fácil. Penal parte general tiene el gran inconveniente de la bibliografía, no es recomendable estudiar al mismo tiempo la materia por autores que filosóficamente se encuentran en posiciones opuestas. Obligaciones es extensa y tiene su complejidad, lo que te va a dar una cátedra es la posibilidad de ver casos particulares y discutir con el profesor el modulo de clasificación. Una vez que tengas bien afianzado el curso de obligaciones, el moderno derecho de daños va a resultar más corto y llevadero.
Si bien me costó a priori pensar “penalmente”, creo que podría estudiarse libre sin mayores inconvenientes, privilegiando la cursada de obligaciones.

Humilde consejo, cuando veas que ya no tenes tiempo para aprender las materias como se debe, con responsabilidad, seguí con obligaciones.
No conozco ni quiero intrometerme en tu vida privada, pero te deseo fuerzas y espero que puedas con las tres materias. Con esfuerzo y sacrificio en el compromiso todo se puede.

Éxitos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Civil II o Penal I ?