Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

Civil Duda


una pregunta sobre personas juridicas y personas de existendia ideal,
las sociedades civiles y comerciales respecto a el codigo entran dentro de personas juridicas sin autorizacion estatal, pero leyendo en llambias dice que están dentro de las personas de existencia ideal propiamente dichas , entonces me confunde y nose como organizarlo , y respecto a las simples asociaciones entendi que van dentro de las de existencia ideal propiamente dichas pero son las unicas que entran dentro de esta clasificacion? .

Maria Lauu Sin Definir Universidad

Respuestas
Sin Definir Universidad
nicolas1905 Premium I Creado: 22/03/12
Hola, En primer lugar, Llambias en mi humilde opinion esta desactualizado, te conviene leer el tema de JULIO CESAR RIVERA. Tambien lee bien el Codigo Civil y recorda q persona juridica es tan solo una especie dentro de la PERSONALIDAD IDEAL.

Sin Definir Universidad
Ingresante011 Cursando Ingreso Creado: 22/03/12
Master no cometas la equivocacion de leer a Llambias para la Bolilla 8 , por que te vas a mariar mucho , para los primeros puntos que son lo de la Historia de la Persona Juridica esta bien , pero desp Para la Clasificacion , Explicacion de cada una , Constitucion , Capacidad , Extincion , Responsabilidad NO !!!!!! , Yo la prepare y la di en la mesa de marzo esta que paso y prepare todo de LLambias menos la bolilla de Persona Juridica que es la 8 y la de Ineficacia que es la 15 que estan super actualizadas y mucho mas comprensibles , LLambias ase su propia clasificacion Doctrinaria! , Ribera la explica como es , el esquema seria asi:
-Personas de existencia ideal Nacionales de caracter Publico: - Estado Nacional, -Provincias , - Municipios , - Entidades autarquicas , - Iglesia Catolica.
-Personas de existencia ideal Nacionales de caracter Privado: Asociaciones- Fundaciones ( Con autorozacion estatal) , Sociedades Civiles y Comerciales ( Sin autorizacion estatal) , Y despues estan las Simples asociaciones pero no son consideradas Personas Juridicas OJO sino simples sujetos de derecho por eso se encuentran regladas aparte del Art 33 y podes ver su Regimen Legal en el Art 46. Abrazo exitos!!!

Universidad Nacional del Comahue
Constanza Lavoz Ingresante Creado: 23/03/12
Anda a Rivera :)

UNMDP
renxico_dems Cursando Ingreso Creado: 23/03/12
el tema de las personas juridicas siempre es problematico,aun doctrinariamente,sin ir mas lejos todavia grandisimas lagunas legislativas con respecto a la responsabilidad penal,y aun civil...no hay una relacion concreta con lo que regula velez sarfield en el codigo civil y lo que dicen los autores,llambias o rivera...incluso si vamos a un mero analisis las teorias de la ficcion y realidad son equivocas...la que se adecua al codigo es la teoria del ORGANO.buscalo en llambias y vas a resolver el tema de la existencia ideal.

renxico

Sin Definir Universidad
Maria Lauu Ingresante Creado: 23/03/12
Muchas Gracias Por Las Respuestas, Me Fueron Muy Utiles, !

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Civil Duda