Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Penal

Casos de Tentativa Penal I


Por Favor Ayudenme a Resolver este caso.
Caso: Anibal y Benito piensan violar a la joven Carmen cuando ésta regrese a su casa, por la noche, aprovechándose de que la calle en que habita está oscura y habitualmente libre de tránsito. El día del hecho convencen a Daniel, un joven de 20años, débil de carácter, conocido en el pueblo por su dependencia psicológica hacia Anibal y Benito, para que les indique cuando se acerque la víctima, mientras elos están convenientemente escondidos para saltar sobre ella cuando se aproxime al lugar. Al aparecer, la joven Carmen reconoce a Daniel y lo saluda llamándolo por su nombre, precisamente en el momente en que éste hace a Anibal y Benito la señal convenida. Anibal y Benito, que persiven perfectamente la situación, piensan que al haber sido reconocido a Daniel muy fácil probar que ellos han sido los autores de la violación proyectada, y huyen del lugar. Daniel no Pensó en ningun momento tener acceso carnal con Carmen, ni ejercer violencia sobre ella, pero supuso que Anibal y Benito pensaban apoderarse de su bolso para quitarle el dinero que llevaba en él, y que quizas lo recompenzarian con dinero por sus servicios.

1)- ¿Hay comienzo de ejecución del Delito con la realizacion de la Señal?
2)-¿Hay Desistimiento de Anibal y Benito?
3)-¿Que Diferencia tienen las Diversas Teorías?
4)-¿Que significación tiene el Dolo de Daniel que cree Colaborar en un Robo?

Dasu Sin Definir Universidad

Respuestas
UCASAL
juannabla Premium II Creado: 07/12/11
Como lo resolverías vos?
Respondelas fundamentando y miramos entre todos que tal, te parece ?

Saludos

Juan

Sin Definir Universidad
mamino1 Ingresante Creado: 25/02/12
La tentativa es un comienzo de ejecución de un delito determinado, con dolo de consumación y medios idoneos, que no llegan a consumarse por causas agenas a la voluntad del autor.
Deber recordar el ITER- CRIMINIS, desde mi punto de vista, todo se centra en los actos preparatorios que son equivocos. Ellos realizaron un desestimiento voluntario, art 43 Codigo Penal. Recorda que lo más importante son los actoe de ejecución!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Casos de Tentativa Penal I