Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Otro "caso Madoff" descubierto en los EEUU




Se trata de una estafa perpetrada por tres empresarios, quienes engañaron a 7.700 personas y les prometieron rendimientos del 18 por ciento. Sin embargo, sólo la mitad de los fondos fueron invertidos


La SEC, comisión de valores de los Estados Unidos, descubrió otra estafa similar a la que consumaba el ex inversor Bernard Madoff, condenado recientemente a 150 años de prisión.

La estafa había sido organizada por tres empresarios de Dallas, Texas, a través de la empresa Provident Royalties, cuyos bienes fueron congelados y secuestrados por la SEC.

El organismo supervisor acusa a los tres inversores de haber estafado a por lo menos 7.700 personas entre 2006 y enero de 2009, prometiendo rendimientos de 18% para colocaciones en sectores como petróleo y gas natural.

Empero, según la SEC, sólo la mitad de los fondos recaudados por los acusados fueron invertidos realmente, mientras que la otra mitad sirvió para pagar los beneficios prometidos a los inversores precedentes, hasta que el esquema piramidal se agotó, como el de Madoff, por carecer de fondos suficientes para afrontar todas las obligaciones.

Pablo Martelli UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Otro "caso Madoff" descubierto en los EEUU