Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

CARTAS DOCUMENTO


Que plazo de validez tienen las cartas documento? Es decir cuando se intima y no pasa nada, pasa el tiempo, y uno quiere hacer juicio.
Y si alguien sabe si es verdad que el Correo sólo guarda documentos hasta 3 años atras? Si no hay otra manera de rescatar información?
Gracias.

mimiq Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 02/11/06
Honestamente no tengo idea de cuanto tiempo guardan las cartas documento los correos.
La carta documento interrumpe varios cursos de la prescripción. Con lo cual vas a tener que estar al plazo de prescripción o caducidad de cada caso particular.

Saludos, Polka.-

Pablo Martelli
CEO & Founder

Sin Definir Universidad
Creado: 02/11/06
Te paso la info que encontré en la página de Correo Argentino.

Carta Documento »

Cuando la prueba legal, además de la velocidad y la seguridad total, es lo más importante.

Este servicio le brinda el instrumento más eficaz para cuando su correspondencia requiera valor legal. El Correo Argentino le hará entrega de un formulario especial, que consta de un original y dos copias. Se remite el original a destino, se entrega una copia sellada y autenticada al remitente y la segunda copia, también autenticada, se archiva por el término de 5 años.

El envío es registrado y controlado por medio de nuestro Sistema Track & Trace e incluye Aviso de Recibo. La entrega se realiza bajo firma y en caso de ausencia del destinatario, se efectuará una segunda visita.

El tiempo de entrega de la correspondencia es de 24 hs. entre las principales ciudades del país.

El Correo Argentino, en su carácter de Correo Oficial, certifica que el envío entregado al destinatario es copia fiel de los ejemplares en archivo y en poder del remitente. Este certificado tiene valor legal.

Sólo se acepta el formulario provisto por el Correo Argentino


Fuente: http://www.correoargentino.com.ar/sucursales/cdocu.php

Sin Definir Universidad
retroboy80 Baneado Creado: 02/11/06
Empezado por mimiq

"Que plazo de validez tienen las cartas documento? Es decir cuando se intima y no pasa nada, pasa el tiempo, y uno quiere hacer juicio.
Y si alguien sabe si es verdad que el Correo sólo guarda documentos hasta 3 años atras? Si no hay otra manera de rescatar información?
Gracias.
"

+Ver post citado

Las CD no tiene plazo de validez, es un Instrumento Público, que certifica, la fecha de intimación y el contenido (triplicado).

UNLP
tavos Usuario VIP Creado: 02/11/06
En las pcas civiles vi que la condicion para que hagan plena prueba es que la parte que la haga valer tenga la copia sellada por el correo, prueba del contenido, y el aviso de retorno, que hace a la prueba de la recpcion.

Sin Definir Universidad
mariapiafernandez Ingresante Creado: 23/07/08
necesito urgente una carta documento contra telecom por incumplimiento de contrato. pague hace 6 meses y todavia no me instalan el telefono
gracias
maria pia
email:

UNLP
Lamudita Cursando Materias Creado: 23/07/08
Me llama la atención que se archive a los 5 años, tenía entendido que el correo debe guardar el archivo por 10 años, cuyo fundamento sería la regla general de la prescripción decenal (art. 4023 CC si mal no recuerdo)
He tenido malas experiencias por fiarme de la página oficial del Correo Argentino. Mimiq, yo que vos me acerco a una oficina del Correo y le consulto personalmente a un empleado del mismo.
Saludos!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a CARTAS DOCUMENTO