Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Comercial

Capacidad de la mujer


Hola a todos! mi duda surge respecto de la regulacion que establece el codigo de comercio respecto de la capacidad de la mujer, ya que los articulos que se refieren a ella no han sido derogados. sin embargo la doctrina sostiene que tales articulos han quedado en desuso. queria saber que es lo que realmente rige. saludos y desde ya muchas gracias

pablisho Sin Definir Universidad

Respuestas
UNC
RAB Usuario VIP Creado: 12/09/08
Esta recontralleno de articulos de este tipo que estan derogados tacitamente, ademas estamos en el siglo 21.......... la mujer tiene la misma capacidad del hombre hace rato. Lo contesto de una sin mirar siquiera los articulos, ni se te ocurra preguntar esto en clases menos si tu profe es mujer.

Saludos.

PD No uses mayusculas estan prohibidas en el foro, ya te lo va a decir algun administrador

Estamos como estamos porque somos como somos

UMSA
EJA Moderador Creado: 12/09/08
Visto que es tu primer mensaje, te paso a editar tal, ya que está prohibido el uso excesivo de mayúsculas en el foro, tanto en títulos como en subtítulos del post, así como también en el contenido del mismo.

Para más información te recomiendo que leas la normativa del sitio:



En cuanto a tu consulta, no hay más que agregar que lo dicho por RAB. Igualmente, tené en cuenta que el Código de Comercio, particularmente, posee bastantes disposiciones que se encuentran actualmente en desuso.

Saludos.

UNLP
Nadia Moderador Creado: 12/09/08
La mujer es plenamente capaz.
Definitivamente han caido en desuetudo, sin perjuicio de que hayan sido derogadas por normas especiales.

Saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

Sin Definir Universidad
pablisho Ingresante Creado: 13/09/08
les agradezco por su contribucion! yo sabía que la ley 17711 había hecho muchos cambios respecto de la capacidad de la mujer, pero como estos artículos seguian figurando en el código de comercio se me habia creado una gran duda. saludos a todos
(espero que el no uso de mayúsculas tenga una buena razón, si no estamos mutilando el castellano!)

UMSA
EJA Moderador Creado: 13/09/08
La razón es la siguiente:

"En la jerga de los foros en general se conoce como sinonimo de gritar tipear de esta manera; empero en el sitio, creemos que es una falta de decoro del posteador -futuro abogado o abogado- hacerlo..."

Ahora bien, cabe reiterar, aunque ello surja de forma evidente, que lo que está prohibido es el uso excesivo de mayúsculas, y no el empleo regular de las mismas.

Por otra parte, creo que existen otras faltas al lenguaje más graves, tales como la omisión y el mal uso de los signos de puntuación, las faltas atroces a la ortografía, etc.

Saludos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Capacidad de la mujer