Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

boleto de compra venta


Hola amigos, tengo este caso que me genera dudas a la hora de resolverlo, un sujeto vende una motocicleta a otro (compraventa entre particulares) a través de un boleto de compraventa en el cual solo han puesto sus nombres y apellidos mas su firma cada uno, mi duda es, aunque falten otros datos esenciales como DNI, domicilio, etc. ¿tiene valides ese boleto? y si una de las partes posteriormente a la venta del vehículo niega haber firmado ese boleto alegando que solo tiene firmas y nombres y no otros datos esenciales...
Bueno ojala puedan ayudarme desde ya gracias!!!

psb20 UNNE Derecho

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 18/04/12
En principio, es válido.

Si una de las partes niega haber firmado ese documento, tendrá que acudirse a una pericia caligráfica en sede judicial para dilucidar la cuestión.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Sin Definir Universidad
LOLI28 Cursando Ingreso Creado: 21/05/12
Recordá que la moto es un rodado, con lo cual se debe registrar en el Registro del Automotor para que sea oponible a terceros y para que tenga efectos jurídicos entre las partes (la inscripción en el Registro del Automotor con todos los datos de las partes y del rodado, es constitutiva de la propiedad para este tipo de bienes muebles registrables).

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a boleto de compra venta