Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

El blue descendió levemente hasta los $9,25


El dólar blue inició el mes con una leve baja ya que cotizó a $9,25 para la venta. Es decir, 5 centavos menos que el valor de cierre del viernes pasado.

Esta caída en su negociación respondió, en gran medida, a la presión del Gobierno sobre los principales operadores y a la necesidad de hacerse de pesos por parte de las empresas y particulares.

Por otro lado, el dólar oficial comenzó septiembre con un ascenso de medio centavo a $5,625 para la compra y a $5,685 para la venta. De esta manera, continúa con la senda trazada a lo largo de agosto, que lo posicionaron como el mes con mayor alza del billete en lo que va del año.

En lo transcurrido del 2013, la suba es de 15,4% lo que representa el doble del porcentaje para la misma fecha del año pasado.

A lo largo de agosto la intervención del Banco Central en el mercado cambiario combinó nuevamente compras y ventas en el contado con renovada presencia en los mercados de futuros, con posturas de venta que sirvieron para atenuar el movimiento en los precios del dólar.

Según comentaron operadores, este lunes el BCRA se mantuvo alejado del mercado de cambios con negocios de regulación de liquidez como lo hizo habitualmente en los feriados de Estados Unidos.
Por otro lado, la divisa estadounidense en el segmento mayorista cotizó a $5,673 para la compra y a $5,68 para la venta.

Pablo Martelli UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a El blue descendió levemente hasta los $9,25