Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

BIBLIOTECA NACIONAL




BIBLIOTECA NACIONAL
Decreto 2749/2002
Apruébase la estructura organizativa del citado organismo autárquico en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Bs. As., 31/12/2002
Visto el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002, la Ley Nº 25.237, la Ley Nº 25.565, el Decreto Nº 993 del 27 de mayo de 1991, lo solicitado por la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y
CONSIDERANDO:
Que por el artículo 19 del Decreto Nº 357/02, los organismos descentralizados deben remitir a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS las estructuras organizativas de primer nivel operativo y subsiguientes.
Que resulta necesario aprobar la estructura organizativa de la BIBLIOTECA NACIONAL, dependiente de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.
Que por la Ley Nº 25.565 se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio del año 2002.
Que el artículo 19 de la mencionada ley establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes al 1º de enero de 2002, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de las disposiciones del artículo 58 de la misma.
Que los cometidos asignados a la BIBLIOTECA NACIONAL, dependiente de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, tornan necesario que se proceda a la inmediata cobertura de los cargos vacantes de su planta permanente, para lo cual es conveniente efectuar designaciones transitorias hasta la substanciación de los respectivos procesos de selección que recaigan en el personal que se desempeña en la planta transitoria del organismo, exceptuándolos a tal efecto de lo establecido en el artículo 19 de la citada Ley.
Que necesariamente las designaciones deberán ajustarse a los requisitos mínimos de acceso al nivel escalafonario de acuerdo a lo establecido por el Título II, Capítulo I, del Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995).
Que el AREA de ASUNTOS LEGALES dependiente de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, la OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION y la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO, dependientes de la SUBSECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, han tomado la intervención que les compete, expidiéndose en forma favorable.
Que lo dispuesto en la presente norma no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1º de la CONSTITUCION NACIONAL y de los artículos 19 y 58 de la Ley Nº 25.565.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1º — Apruébase la estructura organizativa de la BIBLIOTECA NACIONAL, organismo autárquico en el ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de conformidad con el Organigrama, Objetivos, Responsabilidad primaria y Acciones y Planta permanente que como Anexos I, II y III forman parte integrante de la presente medida.
Art. 2º — Desígnase con carácter transitorio en los cargos vacantes de la planta permanente que en cada caso se indica, al personal transitorio que actualmente se desempeña en la BIBLIOTECA NACIONAL de acuerdo con la nómina que se detalla en el Anexo IV, el que en todos los casos satisface los requisitos previstos en el artículo 11 del Anexo I del Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995).
Art. 3º — Las designaciones aprobadas en el artículo precedente se efectúan con excepción a lo previsto en el artículo 19 de la Ley Nº 25.565 y en el Título III Capítulo II del Anexo I del Decreto Nº 993/ 91 (t.o. 1995).
Art. 4º — Los cargos involucrados deberán ser cubiertos conforme a los sistemas de selección previstos en el Anexo I del Decreto Nº 993/91 (t.o. 1995) en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles desde la vigencia de la presente medida.
(Nota Infoleg: Por art. 1° del Decreto N° 1311/2003 B.O. 31/12/2003 se prorroga por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles el plazo establecido en el presente artículo).
Art. 5º — En un plazo de 30 días la Biblioteca Nacional, deberá aprobar las aperturas inferiores de las unidades organizativas que se aprueben por la presente medida. Hasta tanto ello ocurra, mantiénese la vigencia de las aperturas inferiores existentes a la fecha.
Art. 6º — Los gastos que demande el cumplimiento del presente Decreto serán atendidos con cargo a las partidas específicas del presupuesto de la Entidad 116 - BIBLIOTECA NACIONAL, Programa 25 SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL.
Art. 7º — El presente decreto entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
Art. 8º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — DUHALDE. — Alfredo N. Atanasof. — Jorge R. Matzkin.
ANEXO I

 
ANEXO II
BIBLIOTECA NACIONAL
OBJETIVOS
1. Custodiar, acrecentar, preservar, conservar, registrar y difundir la memoria impresa de la cultura, con prioridad en lo que hace a la herencia cultural del país, recogida sobre cualquier soporte permanente de información.
2. Prestar un servicio público de consulta a los usuarios, tanto presenciales como a distancia.
3. Participar en la formación especializada y perfeccionamiento de recursos humanos en materia bibliotecológica y disciplinas conexas.
4. Realizar y fomentar toda otra actividad cultural que se considere pertinente, acorde a los objetivos de la Institución.
DIRECCION DE ATENCION AL USUARIO.
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Promover y desarrollar los sistemas de atención al usuario en sala y a distancia del material de consulta que integra el patrimonio de la BIBLIOTECA NACIONAL.
ACCIONES
1. Organizar y dirigir la atención al usuario en salas y a distancia para la consulta en la BIBLIOTECA NACIONAL.
2. Organizar, programar y dirigir los procesos técnicos de clasificación, catalogación y codificación del material existente en la BIBLIOTECA NACIONAL, integrándolo a las bases de datos y sistemas de consulta correspondientes.
3. Organizar, planificar y dirigir el desarrollo de los depósitos.
4. Planificar y dirigir la instalación y administración de las redes informáticas que faciliten la mejor atención al público, en salas y a distancia.
5. Organizar el acceso y la circulación del público en el ámbito de la BIBLIOTECA NACIONAL.
DIRECCION DE ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Custodiar, acrecentar, preservar y conservar todo el material que integra el patrimonio de la BIBLIOTECA NACIONAL y difundir las actividades que en ella se desarrollen.
ACCIONES
1. Organizar, programar y dirigir la preservación y restauración del material que integra el patrimonio de la BIBLIOTECA NACIONAL y establecer las condiciones para su conservación.
2. Organizar y dirigir la incorporación de material al patrimonio de la BIBLIOTECA NACIONAL mediante su adquisición, canje o donación.
3. Promover y desarrollar actividades relacionadas con el patrimonio de la BIBLIOTECA NACIONAL y difundir su realización.
4. Promover y desarrollar la generación de recursos a través de la comercialización de espacios, eventos, derechos, bienes y servicios.
DIRECCION DE ADMINISTRACION
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en la planificación, programación, coordinación, ejecución y control de los recursos económicos, financieros y humanos, así como en todo lo referente a infraestructura y servicios.
ACCIONES
1. Conducir, programar y controlar la gestión económica, presupuestaria, financiera, contable e impositiva, responsabilizándose de la custodia de fondos y valores, como así también del ingreso y egreso de los mismos.
2. Coordinar y controlar la gestión de los bienes muebles e inmuebles afectados al Organismo y su registro patrimonial.
3. Dirigir y controlar la gestión de contrataciones, compras y locaciones de bienes y servicios.
4. Dirigir la administración y el control de los recursos humanos del Organismo, incentivando su desarrollo individual y de carrera.
5. Dirigir la recepción, clasificación y registro de la documentación en trámite en el Organismo.
6. Conducir la recaudación y administración de los ingresos directos de la BIBLIOTECA NACIONAL.
7. Dirigir y controlar la gestión del mantenimiento, conservación y equipamiento de las instalaciones de la BIBLIOTECA NACIONAL.
ESCUELA NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Formar recursos humanos en bibliotecología y disciplinas afines, orientados a trabajar en la custodia, preservación, acrecentamiento y difusión del patrimonio impreso del país.
ACCIONES
1. Organizar, programar y dirigir los planes de estudio para la formación de bibliotecarios y técnicos en especialidades conexas.
2. Programar y ejecutar cursos de perfeccionamiento y actualización para el personal de la BIBLIOTECA NACIONAL, de acuerdo a las políticas de la misma.
3. Organizar y supervisar la actividad docente y gestionar los medios necesarios para su cumplimiento.
4. Programar y realizar capacitación y perfeccionamiento para personal que se desempeñe en bibliotecas públicas.
ANEXO III
CARGOS
PLANTA PERMANENTE




JURISDICCION: 20 - PRESIDENCIA DE LA NACION
ORGANISMO: 116 - BIBLIOTECA NACIONAL PROGRAMA PRESUPUESTARIO: 25 - SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL
ESCALAFONES: 100 - Autoridades Superiores / 300 - SINAPA - Dec. 993/91 y 700 –
PERSONAL DOCENTE - Ley 14473


 















































































Unidad Organizativa

Esc100 EE.

A

B

C

D

E

F

Esc. 700 Docente

TOTAL

UNIDAD DIRECTOR

2

.

.

1

.

1

.

.

4

DIRECCION DE ATENCION AL USUARIO

.

1

6

21

51

27

.

.

106

DIRECCION DE ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

.

.

4

6

22

7

2

.

41

DIRECCION DE ADMINISTRACION

.

1

3

7

20

16

7

.

54

ESCUELA NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS

.

.

.

.

.

.

.

5

5

TOTAL

2

2

13

35

93

51

9

5

210


ANEXO IV
PERSONAL DESIGNADO TRANSITORIAMENTE EN CARGOS VACANTES DE PLANTA PERMANENTE
JURISDICCION: 20 - PRESIDENCIA DE LA NACION
ORGANISMO: 116 - BIBLIOTECA NACIONAL
PROGRAMA PRESUPUESTARIO: 25 - SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL
ESCALAFON: 300 - SINAPA - Dec. 993/91






























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































APELLIDO Y NOMBRE

NIVEL

DOCUMENTO DE IDENTIDAD

PUESTO FUNCION

DIRECCION DE

ACOSTA, Víctor Orlando

E

DNI 18787701

 

ADMINISTRACION

ACUÑA, Paula Silvina

D

DNI 20497494

 

ATENCION AL USUARIO

AGÜERO, Martín Nicolás

D

DNI 23505899

 

ATENCION AL USUARIO

AGÜERO, Valeria

D

DNI 26693656

 

ATENCION AL USUARIO

AGUIRRE, Margarita Isabel del Rosario

D

DNI 963375

 

ATENCION AL USUARIO

AICARDI, Analía

E

DNI 25960636

 

ATENCION AL USUARIO

ALVARADO Mirtha Diana

D

DNI 12446247

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

AIVAREZ POSSE, Luis Eduardo

D

DNI 04559010

 

ATENCION AL USUARIO

ANABIA, Dolores

D

DNI 24406905

 

DIR. AT. AL USUARIO

ANDRADA, Pablo Hernán

E

DNI 24446566

 

ATENCION AL USUARIO

ARGUELLO, María Estela

D

DNI 24491845

 

ATENCION AL USUARIO

ARIAS, Diego Antonio

E

DNI 13858525

 

ATENCION AL USUARIO

ARNEZ, Roberto Angel

D

DNI 23391895

 

ADMINISTRACION

ARNO, Roberto Gastón

C

DNI 24582833

 

ADMINISTRACION

BALLI, Ma. Alejandra

D

DNI 18394389

 

ADMINISTRACION

BARONE, Antonio

D

LE 7609779

 

ATENCION AL USUARIO

BASCHETTI, Roberto Bruno

B

DNI 8432667

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

BENEGAS, Luciano Martín

E

DNI 26397980

 

ADMINISTRACION

BERENGUER, Norma Susana

E

DNI 10671339

 

ADMINISTRACION

BERGARA, Adrián Quintin

E

DNI 11804020

 

ATENCION AL USUARIO

BERNARDONI, Armando Amado

E

DNI 04833587

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

BIBOLINI, Ma. Eugenia

C

DNI 16576188

 

ATENCION AL USUARIO

BOQUETE SALGADO, Adriana

D

DNI 18752437

 

ATENCION AL USUARIO

BRUSCHTEIN, Julián

D

DNI 24053346

 

ATENCION AL USUARIO

BUFORN, Hilda Nélida

D

LC 4991242

 

TENCION AL USUARIO

CABRAL, Ramiro

D

DNI 21730565

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

CAMAÑO, Silvia Liliana

C

DNI 12743402

 

ATENCION AL USUARIO

CANOSA, Lidia Josefina

E

DNI 16258306

 

ATENCION AL USUARIO

CASTRO, Manuel

E

DNI 25676257

 

ATENCION AL USUARIO

CENTENO, Lidia Elva

D

DNI 4473332

 

ATENCION AL USUARIO

CHAPARRO, Amalia Mercedes

E

LC 11768876

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

CORNELL, Norma Estela

C

DNI 03797199

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

DE ECHEANDIA, Rodrigo

D

DNI 24445076

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

DE MAHIEU, Federico Tristán

D

DNI 24796708

 

ATENCION AL USUARIO

DE MAIO, Alejandro Ignacio

E

DNI 25400968

 

ATENCION AL USUARIO

DIAZ, lleana Cristina

D

LC 5267499

 

ATENCION AL USUARIO

DOMINGUEZ, Fernando Raúl

D

DNI 23447849

 

ATENCION AL USUARIO

DUCHEN, José Luis

D

DNI 22872617

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

EL ADI, Sergio Omar

D

DNI 25871666

 

ATENCION AL USUARIO

ESCOBAR, Adriana Patricia

E

DNI 26933630

 

ATENCION AL USUARIO

ESPINDOLA, Francisco Javier

D

DNI 17754333

 

ATENCION AL USUARIO

ESPINDOLA, María del Luján

D

DNI 14851253

 

ATENCION AL USUARIO

ETCHEGOYEN, Eduardo

E

DNI 121727201

 

ATENCION AL USUARIO

FUNES, Graciela Inés

C

DNI 10704057

 

ATENCION AL USUARIO

GALLIUSI, Ercilia Amelia

C

DNI 10454673

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

GAMBA, Héctor Osvaldo

D

DNI 12226284

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

GANGLOFF, Silvia Gabriela

C

DNI 14957638

 

ATENCION AL USUARIO

GARCIA VINENT, María Susana

C

DNI 5407434

 

ATENCION AL USUARIO

GARCIA, Hebe Nora

C

DNI 18151178

 

ATENCION AL USUARIO

GATTI, José María

D

LE 7642256

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

GIORSETTI, María Alejandra

E

DNI 22286277

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

GOMEZ, Ana María

D

DNI 10816900

 

ATENCION AL USUARIO

GOMEZ, Daniel Augusto

D

DNI 12504457

 

ADMINISTRACION

GOMEZ, Rodolfo Fermín

C

LE 8505645

 

ADMINISTRACION

GONZALEZ, María Fernanda

E

DNI 23205842

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

GOROJOVSKY, María Eva

D

DNI 17360386

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

HELGUERO, Flavia Inés

D

DNI 23888117

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

HEREDIA SOULA, María Gloria

E

DNI 10965429

 

ATENCION AL USUARIO

HEREDIA SOULA, Patricia Verónica

D

DNI 14791136

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

HERRERA, Oscar

E

DNI 17332343

 

DIR. ADMINISTRACION

HERRERA, Silvina Andrea

E

DNI 27407904

 

ATENCION AL USUARIO

HUICI, Marcelo Jorge

D

DNI 18277274

 

ADMINISTRACION

INFANTE, María del Carmen

E

DNI 26621241

 

ATENCION Al USUARIO

IZAGUIRRE, Helena Beatriz

C

DNI 16677824

 

ATENCION AL USUARIO

KUSCHNIR, Diego

E

DNI 24870185

 

ATENCION AL USUARIO

LABORDA, Hugo Fernando

E

DNI 14569300

 

ADMINISTRACION

LANDIN, Martín Diego

D

DNI 25671435

 

ADMINISTRACION

LECOUR, Jorge Gustavo

C

DNI 4443949

 

ATENCION AL USUARIO

LEIVA, Emiliano David

D

DNI 23553913

 

ATENCION AL USUARIO

LEIVA, Lucas

C

DNI 22799435

 

ATENCION AL USUARIO

LEIVA, Stella Maris

E

DNI 11098799

 

ATENCION AL USUARIO

LELLI, María Elena

D

DNI 4768557

 

ATENCION AL USUARIO

LICHIERI, Pablo

D

DNI 20470516

 

ATENCION AL USUARIO

LOPEZ CAMPO, Constanza

D

DNI 219739999

 

ATENCION AL USUARIO

MATUCEVICH, Hernán Pablo

D

DNI 24365837

 

ATENCION AL USUARIO

MEDINA, Daniel Ricardo

E

DNI 22302382

 

ADMINISTRACION

MENDEZ VARGAS, Celedonia

D

DNI 124056110

 

ADMINISTRACION

MENDEZ, Alejandro Marcelo

D

DNI 23178721

 

ATENCION AL USUARIO

MILLANO, Martín Ignacio

E

DNI 25251163

 

ADMINISTRACION

MOLINARI, María Angélica

D

LC 4373452

 

ATENCION AL USUARIO

MONTOYA, Angel

E

DNI 92095413

 

ATENCION AL USUARIO

NARVAEZ, Flavia Lorena

E

DNI 24250579

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

NICOLAS, Luis Alberto

D

DNI 11613038

 

ATENCION AL USUARIO

NITTI, Héctor Omar

C

DNI 4392596

 

ADMINISTRACION

OCAMPO, Ernesto Ramón

E

DNI 22799855

 

ADMINISTRACION

PADUANO, Martín Alfredo

E

DNI 23897171

 

ADMINISTRACION

PEDROZA, Valeria Laura

C

DNI 21588906

 

ATENCION AL USUARIO

PERALTA, Valería Lucion

E

DNI 25597361

 

ATENCION AL USUARIO

PEREYRA, Susana Lidia

C

DNI 5334688

 

ATENCION AL USUARIO

PUCHETA, Laura Gabriela

C

DNI 23131162

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

RAFAELE, Fernando

E

DNI 28061894

 

ATENCION AL USUARIO

REYNER, Pablo Germán

E

DNI 26328960

 

ADMINISTRACION

RICABARRE, Maximiliano Rodolfo

D

DNI 22004414

 

ADMINISTRACION

ROLDAN, Patricia

B

DNI 16539867

 

ADMINISTRACION

ROMERO MONTECINOS, Leonor

C

DNI 18405885

 

ATENCION AL USUARIO

ROSATO, María Laura

D

DNI 20695170

 

ATENCION AL USUARIO

SANDOVAL, Mónica Fabiana

D

DNI 18087455

 

ATENCION AL USUARIO

SANMARTI, Pablo Javier

D

DNI 21795086

 

ADMINISTRACION

SANTIBAÑEZ, Luis Manos

D

DNI 22755914

 

ADMINISTRACION S

ARTORI, PAOLA Beatriz

E

DNI 28112806

 

ATENCION AL USUARIO

SCHWEIZER, Ana María del Rosado

D

LC 5738828

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGICA

SCOLNIK, Sebastián Guido

E

DNI 22251022

 

ATENCION AL USUARIO

SEDRAN, Mariana Eva

D

DNI 21492221

 

ATENCION AL USUARIO

SELINGER, Erica Inés

D

DNI 20636287

 

ATENCION AL USUARIO

SIRERA, María Carolina

D

DNI 22364685

 

ADMINISTRACION

STAZZONE, Miguel

C

DNI 20270490

 

ATENCION AL USUARIO

SZAKVARY, Susana Yolanda

D

DNI 5483419

 

ADMINISTRACION BIBLIOTECOLOGlCA

TANCREDI, Antonio José

C

LE 10650732

 

ATENCION AL USUARIO

TARIFA, Marta Raquel

E

DNI 20701992

 

ATENCION AL USUARIO

TOURON SARTI, Roberto Javier

C

DNI 16894582

 

ATENCION AL USUARIO

TRIPODI, Gustavo Hernán

D

DNI 25983898

 

ADMINISTRACION

TRUANT, Silvana Aida

E

DNI 27217277

 

ADMINISTRACION

VARELA, Gustavo Marcelo

E

DNI 17772090

 

ATENCION AL USUARIO

VEGA, Diego Federico

D

DNI 23469049

 

ATENCION AL USUARIO

VEGA, Natalia Azucena

D

DNI 26115520

 

ADMINISTRACION

VERNIERI, Ricardo Daniel

D

DNI 12085459

 

ADMINISTRACION

VIASSOLO, María Alejandra

D

DNI 20706474

 

ATENCION AL USUARIO

VOLPE, Claudio Miguel

D

DNI 12792829

 

ATENCION AL USUARIO

WELLER, Graciela Ruth

C

DNI 10463114

 

ATENCION AL USUARIO

ZALAZAR, Mercedes Carmen

D

DNI 22108833

 

ATENCION AL USUARIO

ZARZA, Norma Leonor

D

LC 5441619

 

ATENCION AL USUARIO


Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a BIBLIOTECA NACIONAL