Estoy en: Foro > Material Jurídico > Adaptación Profesional (Prácticas)

AYUDA


Hola, necesito ayuda urgente. Estoy recien empezando la facu, pero me consiguieron un laburo con un boga, y hago lo que seria ir a tribunales, en fin.. mi duda es la sig. Para que se dejan 2 copiales de los testimonios originales, a donde va c/u de estas copias ? disculpen la molestia, pero me seria de gran ayuda

gaston_guntren Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 08/04/11
Te digo como se hace aca (Mdp) pero he visto otras variantes (por ejemplo 3 copias):

Una vez que los oficios los controlan, los sellan vos los retiras (eso se llama control); de ahi vos diligencias un oficio le dejas una copia a quien se lo diligencias y en la otra copia te ponen un recibido que habitualmente se acompaña con un escrito que se titula "Adjunta oficio diligenciado" que se agrega al expediente.

Sin Definir Universidad
Mariela90 Ingresante Creado: 10/04/11
Hola, soy nueva. Hago mi aporte. Los oficios generalmente se realizan por triplicado, uno de ellos queda en el expte judicial, el otro (que lleva la firma del juez y del secretario) te lo entregan para que lo diligencies, es decir p/que lo entregues a la repartición a la que va dirigido. Y el tercero (solo lleva la firma del secretario) es la copia que vos presentas ante la repartición para que te coloquen un cargo de recepción (te colocan: recibido y la fecha) esto es a fin de que vos tengas en tu poder una constancia de que ellos te recibieron el oficio.

En el juzgado, yo presento los oficios por duplicado: uno para el expte, y el otro para diligenciar ( a este ultimo le saco fotocopia para q en ´el me coloquen 1 cargo de recepción la repartición ante la cual lo presento).
Espero te sirva mi aporte. Saludos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a AYUDA