Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

ayuda con un trabajo!!!


Hola a todos necesito que me ayuden con un trabajo, al momento de entregar un dictamen pericial, en que etapa del proceso podran las partes criticar el dictamen ofical realizado, en que momento sera valorado por el tribunal y mediante que sistema de valoracion de prueva?

desde ya muchas gracias por su tiempo

ccari Universidad de Blas Pascal

Respuestas
UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 17/05/10
Nose a que te referis especificamente con "critica".
Si sobre la fuerza de conviccion se trata, se puede "criticar" la prueba durante los alegatos.
Ahora, tambien se puede referir al control que las partes pueden hacer de la pericia durante la produccion de tal prueba (observaciones), o del pedido de explicaciones que las partes pueden solicitar que haga el perito. Ambos se desarrlollan durante la etapa probatoria para responder a tu pregunta.
En cuanto al sistema de valoracion de la prueba pericial rige la "sana critica" como para las demas pruebas. El dictamen del perito nunca es vinculante para el Juez.

Todo esto lo encontras en el codigo procesal

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

Sin Definir Universidad
juanc Cursando Ingreso Creado: 17/05/10
los peritos de control hasta 5 dias despues de notificada la agregacion de los dictamenes,podra la parte impugnarla basandose en defectos formales o de contenido que luego seran explicados en los alegatos y el sistema de valoracion es que como bien explico francomalizia de la sana critica racional,los dictamenes no son vinculantes ni obligatorios.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ayuda con un trabajo!!!