Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Penal

Ayuda para casos prácticos de Derecho Penal parte especial!


Hola chicos podrian ayudarme a resolver los siguientes casos?? no pretendo que me den toda la respuesta sino que me sirvan de guia xfa muchas grax
Primer caso: Una persona ebria (a) agrede con palabras ofensivas y golpes de puño a otra persona (b) que estaba en un grupo de cinco integrantes (sobrios). Al ver que el agresor (a) tenía un cuchillo; 3 integrantes del “grupo” (c-d-e) intervienen activamente en la “pelea”, ejerciendo violencia física sobre (a), quien resulta lesionado con fractura del antebrazo derecho, una gran herida corto punzante en el rostro y otra en hemitorax sin compromiso de órganos vitales; ninguno de los integrantes del “grupo” resultó lesionado.
No pudo determinarse quien causó las heridas de (a), pero (d) reconoce la autoría de la fractura de antebrazo por un pisotón casual. Respecto del quinto (f) integrante (policía de franco de servicio) solo se limitó a mirar lo ocurrido. Los cinco miembros del “grupo” fueron detenidos y (a) fue trasladado al Hospital, en donde muere a los 3 dias en la intervención quirúrgica de la reparación facial, siendo la causa de muerte: “shock por alergia a la anestesia”, comprobándose la inobservancia de los profesionales médicos de los protocolos de rigor.-
*Encuadre jurídicamente la conducta punible de A,B,C,D,F y médicos.
Fundamente.-

Segundo caso: El propietario de un pequeño “hostel”, en el año 2014, lo alquila a un comerciante para que lo utilice exclusivamente con tal destino. El inquilino instala en un sector del inmueble un “cabaret” clandestino y contrata como “alternadoras” a 5 “damas mayores de edad” que deben rendirle diariamente el 50% del producido de las “copas” y a un encargado general que debe rendirle el 50% del producto de las “entradas al cabaret”, prohibiendo el inquilino expresamente los “pases” dentro del cabaret.
Dos (2) de las “damas”, descubren que el encargado entregaba gratuitamente, a los clientes del cabaret, tarjetas de una sobrina del mismo, de 16 años de edad que se estaba iniciando en el ejercicio de la prostitución. Convenciéndolo para que, sin conocimiento del inquilino, les permitiera la realización de “pases” en el cabaret, recibiendo como contraprestación el 25% del producido de los “pases”.
Descubierto el hecho por la autoridad prevencional, fueron “demoradas” todas las personas que estaban en el cabaret, inclusive algunos “clientes”.
*Encuadre jurídicamente las conductas punibles del locador, del inquilino, del encargado, alternadoras, y clientes. Fundamente.

DanyLadyJustice Universidad Nacional de San Juan

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ayuda para casos prácticos de Derecho Penal parte especial!