Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

Ayuda con caso de penal!


Haber si me pueden ayudar mas o menos, por que no caso una je



Ha Jorge le imputan haber sustraído un paquete de cigarrillos del quiosco de Sergio el 1º de marzo del 2008, durante el juicio Sergio declara que Jorge le apunto con un arma, circunstancia que no había expresado hasta dicho momento, también en esa oportunidad agrego que Jorge ya Había sustraído antes un paquete de chicles una vez y un chocolate otra vez bajo amenaza.
El fiscal acuso a Jorge por robo simple reiterado en 2 oportunidades y robo calificado en el uso de armas.
El tribunal condena en consecuencia.


Analizar el caso, apuntar desde la cuestión de derecho procesal y fundamentalmente las garantías.
Autoría: podemos incluirlo si queremos
Una critica de por que termino así, no nos dice como falla el tribunal ¿Cuál podría ser la condena del tribuna? Critica de cómo podría condenar el tribunal.
Fundamentar siempre

Damiankio Sin Definir Universidad

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 20/11/08
Damiankio, el otro mensaje que pusiste fue eliminado a causa de que se encuentra prohibida la repetición innecesaria de posts en el foro.

Saludos.

Sin Definir Universidad
Damiankio Ingresante Creado: 21/11/08
Alguien alguna idea?

Sin Definir Universidad
drcorrea Cursando Materias Creado: 27/11/08
No vi procesal, pero me parece que tiene que orientarse desde el principio de insignificancia jurídica en virtud del escaso monto de lo robado (paquete de cigarrilos).
Es lo que la doctrina llama derecho penal de bagatelas, y que en la teoría del delito la doctrina considera a las conductas que no afectan de manera significante a los bienes jurídicos tutelados en la faz negativa de la antijuridicidad.
No se mucho de procesal, pero me parece que hay gato encerrado cuando dice que declara en pleno juicio que le apunto con el arma...
Saludos y espero haber ayudado
Leandro

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 28/11/08
Mas alla de lo que dice Drcorrea que es efectivamente cierto, existe una insignificancia del bien juridico afectado -prima facie- en cuanto a lo robado: cigarrillos, chocolates, chicles.

El hecho de que uno de los hechos haya sido cometido con armas cambia totalmente el panorama. Creo que existe un concurso material (o real) de delitos entre ambos robos... uno calificado (el de uso con armas) y el otro simple.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ayuda con caso de penal!