Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Avaló la Corte la fusión Cablevisión-Multicanal


Imagen multicanal-cablevision-clarin

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó hoy firme la homologación del acuerdo preventivo extrajudicial de la operadora Cablevisión, que posibilitó la fusión con la señal Multicanal. El máximo tribunal rechazó intervenir para revisar la sentencia mediante la cual Cablevisión había acordado un acuerdo preventivo con sus acreedores, que había sido objetado en la Justicia comercial.
De esa manera, la fusión entre los máximos operadores de cable superó el último escollo judicial que podía impedir el acuerdo. La Corte se limitó a aplicar el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial, sin omitir opinión. Los ministros Lorenzetti, Fayt, Petracchi, Maqueda, Zaffaroni y Argibay consideraron inadmisibles los recursos interpuestos, dejando así firme la homologación del Acuerdo Preventivo Extrajudicial. (Perfil.com)

Antecedentes. El 7 de diciembre de 2007 el entonces presidente Néstor Kirchner firmó un decreto que aprobaba la fusión de Cablevisión y Multicanal, quedando el paquete accionario en manos del Grupo Clarín. De este modo, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aprobó la fusión accionaria. El dictamen de aprobación fue firmado por lo vocales Humberto Guardia Mendonca y Diego Pablo Pavolo, ambos terminaron denunciados penalmente por esta acción.
Sin embargo, el presidente de la Comisión, José Sbatella había votado en contra. Tanto Mendonca como Pavolo son dos hombre que responden políticamente al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Nueve meses más tarde, Sbatella fue reemplazado por un hombre leal al matrimonio Kirchner, Ricardo Napolitana, que se desempeñaba como miembro del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Santa Cruz.
Sbatella salió de su cargo denunciando irregularidades de la Comisión ante la Auditoría General de la Nación y la Oficina Anticorrupción.

BJL UNMDP

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 26/08/09
En Argentina nunca hubo y estamos muy lejos de que haya un real control de las sociedades y sus actos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

UNLP
lucas2788 Cursando Ingreso Creado: 27/08/09
Tengo q exponer sobre esta fusión en economia pol... como siempre planeta de graan ayuda!!

Lucas Frattini

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Avaló la Corte la fusión Cablevisión-Multicanal