Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

asesinato y discriminacion?



Absueltos tres policías que mataron a tiros a un joven negro desarmado
A. GRAU. CORRESPONSAL. NUEVA YORK
«Un hombre inocente perdió su vida, una novia perdió a su novio, dos hijas perdieron a su padre, y una madre y un padre perdieron a su hijo. Ningún veredicto podrá jamás poner fin al sufrimiento de cuantos conocieron y amaron a Sean Bell, pero el sistema legal debe ser respetado. América es una nación de leyes, y aunque no todo el mundo esté siempre de acuerdo con los veredictos de los jueces, todos aceptamos su autoridad». Esto dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al enterarse de la explosión provocada por la sentencia que declara inocentes a tres policías que metieron hasta cincuenta balas en el cuerpo de un joven negro de 23 años. La herida racial vuelve a sangrar.
Los hechos ocurrieron hace diecisiete meses. Sean Bell se iba a casar con Nicole Paultre, con quien ya tenía dos hijas. El día antes se juntó con sus amigos para la despedida de soltero en un club nocturno del barrio no muy seguro de Queens.
La parranda se prolongó hasta bien entrada la madrugada. A la salida hubo algún alboroto o malentendido con un agente de policía de paisano, que creyó que uno de los amigos de Bell iba al coche a buscar un arma de fuego. Lo que sigue es confuso. Los policías dicen que fueron desobedecidos cuando conminaron a los chicos a identificarse y que se sintieron en peligro de ser atacados por ellos. Los chicos dicen que no hicieron nada y que Bell se limitó a echar a correr al ver las armas de los policías. Las pistolas empezaron a disparar.El caso resulta alucinante incluso en un país acostumbrado a la brutalidad policial.
Al día siguiente los padres de Sean y la viuda antes de casada Nicole Paultre -quien adoptó legal y simbólicamente el nombre de Bell- estaban en el ojo del huracán de una protesta racial de gran magnitud. Todo el mundo daba por hecho que Bell había muerto así por ser un negro pobre.
El afroamericano reverendo Al Sharpton, un carismático agitador civil y mediático que llegó a presentarse como candidato presidencial demócrata en 2004, se convirtió en el asesor espiritual de la familia.
Precisamente por el fuerte impacto emocional y mediático, los tres policías acusados -dos de los cuales son también de raza negra- renunciaron a un juicio con jurado y eligieron ser procesados por un juez, que les ha absuelto por considerar que su miedo a que alguien disparara contra ellos si no disparaban ellos primero era real. La misma brutalidad de los disparos (uno de los policías llegó a disparar él solo treinta balas recargando frenéticamente su arma durante la acción) puede haber convencido al juez de que esto fue así.
A la gente no le gustan estas sentencias. Familiares y amigos de Sean Bell se apostaban ayer a la puerta del tribunal acusando a los jueces de permitir que la policía desprecie la ley y la vida de los jóvenes negros. El mismo reverendo Sharpton tuvo que llamar a la calma.
¿Problemas para Obama?
Si el caso de Sean Bell ya galvanizó a las masas hace diecisiete meses, ¿qué sucederá ahora, en plena campaña electoral y con el primer candidato afroamericano de la historia en liza? Barack Obama ya tuvo que salir hace poco matizando unas incendiarias declaraciones de su propio reverendo, Jeremiah Wright, con un gran discurso de reconciliación racial que le hizo ganar muchos enteros. Quizás ahora tendrá que pronunciar otro.


Respuestas
UNLP
Nadia Moderador Creado: 15/05/08
Yo lo lei hace un tiempo ya a este caso.
Y la verdad que no tiene justificacion.


Igual mas alla de si hubo racismo o no ( me parece que queda evidente con la sentencia).
Lo inaceptable es el proceder de la policia y que el juez justifique por el "miedo" que sentian los disparos.
Descargar 50 balas sobre una persona.... no es miedo.
Es asesinato a sangre fria... No tiene nombre.
Se supone que la policia sabe como proceder ante determinadas situaciones.
Y que si crees que estas en peligro -siendo policia- y mas en esa supuesta situacion que se invento en este caso; si pensas que te estan por disparar, le disparas en la pierna, en el brazo (como ultima opcion) .Pero para frenar ese hecho... disparar 50 veces... no tiene justificacion.
La verdad que cuando lo lei me indigne.

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNCUYO
gustius Premium II Creado: 15/05/08
lo peor de todo parece que en estados unido no aprenden.....
se acuerdan el caso que filmaron a los cuatros policias golpeando tambien a un afro americano???, tambien liberaron a los policias y las manifestaciones prendieron fuego medio estado!!!!!!

evidentemente o no aprenden o no les importa

El abogado es un caballero que salva vuestros bienes de vuestros enemigos y se los queda para él.



Lord Brougham



[b][i]

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a asesinato y discriminacion?