Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

Aseguradora no reconoce los verdaderos gastos de reparación de un auto


Hola tengo una consulta personal, hace unos dias me chocaron el auto, la persona que me choco me dejo hecha un sandwich entre su auto y el de adelante. El auto de adelante se dio a la fuga por lo que no pude tomarle los datos.
Resulta ser que esta aseguradora ( de la persona que me choco) me reconoce $4000 siendo que los presupuestos q presente de mano de obra y repuestos superan los $15000.
En este caso que puedo hacer?
por ahora hice una nota pidiendo que revean la oferta realizada fundandome en el art. 1083 “El resarcimiento de daños consistirá en la reposición de las cosas a su estado anterior, excepto si fuera imposible, en cuyo caso la indemnización se fijará en dinero. También podrá el damnificado optar por la indemnización en dinero.”

Alguna idea o experiencia personal? lo agradeceria mucho.

sil88 UCASAL

Respuestas
UNMDP
renxico_dems Cursando Ingreso Creado: 09/02/12
que tal,te recuerdo que este es un foro de estudiantes de derecho,te recomiendo que te dirijas a la seccion de "profesionales" donde van a poder orientarte.saludos.

renxico

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 10/02/12
Mas alla de lo que te dijo el usuario anteriormente y que tiene razón; la situación que atravesas es buena para poner en forma un poco la practica, los tramites ante las aseguradoras y ante la SSN son administrativos por lo que no necesitas abogado.

Te recomiendo que le pegues una leida a la ley de contrato de seguro y no te enfoques solo en el Codigo Civil y presentes una nota bien fundada.

Saludos

UMSA
EJA Moderador Creado: 13/02/12
Salvo que haya habido algún error, la Aseguradora no va reconsiderar el monto, a excepción de que presentes nuevas pruebas más contudentes. Seguramente te están reconociendo sólo los daños traseros. El tema es que hay muchas maniobras fraudelantas en los choques en cadena, ya que misteriosamente nunca aparecen los datos del de adelante, lo cual no deja de ser curioso, ya que ¿quién más interesado que el de adelante de todo en tomar los datos del resto de los vehículos?

Si la Cía. no eleva su pretensión, te recomiendo que iniciés mediación/demanda.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Aseguradora no reconoce los verdaderos gastos de reparación de un auto