Estoy en: Inicio > Contenidos Jurídicos > Apuntes de Derecho > Apuntes de Derecho Argentino > Apuntes de Historia Constitucional

Resumen de Historia Constitucional 1-2

Compartir:
Nombre del Contenido Jurídico: Resumen de Historia Constitucional 1-2
Autor: Desconocido (Subido por sil88)
Fecha de Subida: 07/01/10
Descargado: 545 veces
Valoración:
Descripción

Bolilla 1 1. Concepto de historia, contenido, importancia y utilidad de la disciplina. Metodología histórica: Heurística, Crítica, Ordenamiento y Exposición. Las Instituciones, concepto, elementos, crisis. 2. América prehispánica: caracterización política, jurídica, social y económica. . España a fines del siglo XV: Organización política, Ordenamiento legal. Los fueros, clases. Fuero real. La recepción del derecho romano, las partidas. El ordenamiento de Alcalá. 4. El derecho Castellano en la edad moderna. Los teólogos y juristas españoles de los siglos XVI y XVII, sus doctrinas e influencias. Las leyes de Toro. La nueva recopilación de 1567. La novísima recopilación de 1805 5. El Derecho Canónico: sus principales características e importancia. El Real Patronato, concepto, origen, atribuciones. Bolilla 2 1. La conquista de América: títulos, fines, caracteres de la colonización española en América. Condición jurídica de las Indias: posiciones y fundamentos de las mismas. 2.Las clases sociales en Indias. Los españoles y los criollos. Los indios: su condición jurídica. Las encomiendas. El mestizaje. La esclavitud. Situación de los extranjeros 3.La iglesia. La organización eclesiástica. La predicación religiosa. Influencia social del clero Bolilla 9 3. La generación del 37’. La asociación de mayo. Sus principales representantes. Contenido y trascendencia institucional de su obra. (del libro Historia contitucional argentina de Lopez Rosas)

Para descargar "Resumen de Historia Constitucional 1-2" debes REGISTRARTE en Planeta ius e INGRESAR con tu nombre de usuario y contraseña.


Comentarios del Contenido Jurídico
     
   
 
 
     

     
 
zulma dijo:
 
MUY BUENO GRACIAS
 
 
     

     
 
cajabo dijo:
 
ESTAS DE JODA?? ESTA INCOMPLETO!!!
 
 
     

     
   
Gracias genio!
 
 
     

     
 
znda dijo:
 
GRACIAS !
 
 
     

     
   
Cual es la bibliografia??? Grs!
 
 
     

     
   
subi todos los apuntes de la materi.esta muy buena tu redaccion.
 
 
     

     
   
GRACIAS. MUY BUENO
 
 
     

     
 
ayd dijo:
 
algun resumen de la catedra de martinez
adjunto:moreno
para darla libre y el programa original gracias .!
 
 
     

     
   
muy útil
 
 
     

     
   
 
 
     


Sólo Usuarios Registrados pueden comentar los Contenidos Jurídicos

Ranking en Google