Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Aplican nueva sanción a Shell en el marco de la ley de abastecimiento


Imagen shell-ley-abastecimiento

La Secretaría de Comercio Interior instrumentó este martes tres nuevas sanciones a la petrolera Shell en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento, ante la decisión de estaciones de servicio de la firma angloholandesa de no bajar los precios de los combustibles, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Comercio señalaron a Télam que los tres nuevos expedientes se suman a los cuatro que se concretaron durante la víspera y que las sanciones contemplan multas.

La semana pasada, un relevamiento efectuado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires permitió detectar que el 60 por ciento de las estaciones de servicio Shell incrementó los valores de los combustibles por encima a los vigentes hasta el 28 de enero pasado.

Esta situación fue detectada luego que la Secretaría de Comercio Interior decidiera aplicar la Ley de Abastecimiento para obligar a la petrolera Shell a dar marcha atrás con los aumentos de 2 a 3,6% aplicado a sus productos y retrotraer los valores de sus combustibles, indicó la agencia de noticias.

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Aplican nueva sanción a Shell en el marco de la ley de abastecimiento