Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Civil

alguien que me pueda ayudar con esto de Civil I (UBP)


2) Acuda al Código Civil, específicamente deténgase en el capítulo que trata sobre los efectos de la fianza entre el deudor y el fiador. A partir de allí, analice los siguientes casos:

a) Pedro se ha comprometido, a través de su empresa de seguros, al pago de una Renta Vitalicia a favor de Gustavo. Ese pago se encuentra afianzado por un tercero (sociedad avalista de propiedad de Santiago). Esta sociedad pretende exonerarse de la fianza al haber transcurrido más de cinco años desde que dio la fianza. ¿Podrá hacerlo? Fundamente su respuesta, ya que de lo contrario no será considerada válida esta respuesta.

b) Juan, Diego y Pascual mantienen una deuda con Gerardo de $ 30.000. Andrés, afianzó a uno de los tres codeudores solidarios (a Diego) por la deuda que estos mantienen con Gerardo. Como Andrés abonó la totalidad de la deuda, pretende subrogarse por la totalidad respecto de cada uno de los deudores (Juan, Diego y Pascual). ¿Podrá hacerlo? Fundamente su respuesta, ya que de lo contrario no será considerada válida esta respuesta.

3) Eduardo alquila su departamento a Jorge quien, con motivo del contrato de locación celebrado, le dio en depósito una suma de dinero ($2.000) en garantía de las obligaciones asumidas contractualmente. Al poco tiempo de recibido ese dinero, Eduardo padece la destrucción del mismo a resultas de un rayo que cayó encima. Eduardo prueba que no tuvo culpa en el evento y, asesorado por un amigo, invoca su falta de responsabilidad por la suerte corrida por ese depósito conforme prevé el art. 2203, CC.

AJ Universidad Catolica Argentina

Respuestas
UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 03/07/14
Ana:

Este sitio no es un monumento al ocio en el cual pegás un trabajo práctico y alguien te lo va a hacer por vos.

Aquí se trabaja, se ayuda, se comparte, etc.

Espero que puedas entender, ya que hacer esto no te hace bien a vos.

Saludos!
Pablo.

Pablo Martelli
CEO & Founder

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a alguien que me pueda ayudar con esto de Civil I (UBP)