Estoy en: Foro > Material Jurídico > Primer Año

alguien me puede explicar la ley de rendimientos absolutos.........!


Si eso necesito, no tengo idea, estuve investigando pero hasta ahora nada. Quizas tenga otro nombre en economia, desde ya muchas gracias.-

gabrielaarel UNLP

Respuestas
UMSA
EJA Moderador Creado: 22/05/10
Lo único parecido que conozco en Economía es la "Ley de Rendimientos Decrecientes", la cual supone una disminución en la producción a medida que se aumenta la cantidad del factor variable (trabajo), sin que aumenten los factores fijos en una empresa (tierra y capital). Por ejemplo: Si tengo un campo de 500 Has (factor fijo) y empleo a 0 personas para que trabajen en él, tendré una productividad de 0. Si, en cambio, contrato un empleado (factor variable) mi producción se incrementará en -por ejemplo- 5; si decido emplear a 2 más será de 8 y así sucesivamente. No obstante, cuantos más empleados contrate para trabajar en ese espacio determinado de tierra, teniendo las mismas herramientas que al comienzo y sin haber mejorado la tecnología, el rendimiento de la producción irá decayendo y la única manera de aumentar la producción será incrementar la cantidad de factores fijos.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

UNLP
Franco1887 Cursando Ingreso Creado: 23/05/10
Es lo mismo que la Ley de Rendimientos a Escala y esta bien explicado en el libro "Economia" de Samuelson....

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a alguien me puede explicar la ley de rendimientos absolutos.........!