Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Alguien de la Kenne?


Hola gente, estoy cursando en la Universidad Kennedy queria ponerme a disposicion de ustedes por cualquier consulta y ademas intercambiar info...
Les deseo muchos exitos!!!!!!!

Virg!!*

blackbird Sin Definir Universidad

Respuestas
Sin Definir Universidad
ordenenlasala Ingresante Creado: 16/06/07
Yo arranque en Agosto del año pasado.

Saludos.

Sin Definir Universidad
dipri Ingresante Creado: 18/06/07
hola!!!
me pregunta es sencilla , me estoy por inscribir y queria saber como esta vista la facultad?
te agradeceria mucho tu ayuda ya que no hay opiniones sobre esta facultad
desde ya muchas gracias!!!!!!

Sin Definir Universidad
blackbird Ingresante Creado: 19/06/07

oredenenlasala, en que año estas de la facultad? cursas en san juan?que opinas vos de la facultad? asi ayudamos a dipri a q se decida..


Dipri, yo estoy hace 3 años en la facultad te puedo comentar como es el sistema de evaluacion y de cursada.
Las materias son todas con finales obligatorios orales, en realidad es obligatorio que te tomen 2 profesores en cada mesa, pero a veces no se cumple. Por otro lado se aprueba con 4 y el sistema de los finales es a partir de 2do año se elige un tema sobre la materia el cual es el q das al principio y despues te hacen algunas preguntas pero lo que mas t conviene es dar perfecto y compoeto tu tema para que despues no te maten a preguntas. En 1er año en cambio es por medio de 2 papelitos que cada uno contiene 5 puntos y elegis el que mas sepas para dar. En cuanto a la cursada, en 1er año todo esta en manos de la secretaría quienes disponen de las fechas de parciales y te toman lista, depende de la materia tenes mas o menos posibilidades de faltar, por ejemplo en teoria del derecho podes tener 3 y 1/2 en cambio en Dcho civil parte gral podes tener 6, en cuanto a esto lo consultas ahi cuando comiences a cursar. A partir de 2do año el presentismo es tomado por el profesor, asi q depende de el, pero tenes como maximo 3 y 1/2, mas de eso no podes faltar. En cuanto a los parciales casi siempre son 2 pero bueno eso depende de la cantidad de temas q tenga la materia, pueden ser 2, 3, 1 o ninguno... depende del profesor tambien (de 2do en adelante) bueno trate de decirte algunas de las cosas... pero cualquier consulta no tengo problema... de lo q sea, bibliografia, material de estudio, cuotas.. en lo q necesites te puedo ayudar! Mucha suerte!!!!


Virgi

Sin Definir Universidad
dipri Ingresante Creado: 26/06/07
gracias por tu ayuda!!!!!!!!!!
ya me incribi en la central, la duda q me surgio es: si me puedo anotar en todas las materias que hay ? una vez que abone la matricula.ya que soy novato en estas cosas cualquier info sera agradecida!!!!!

Sin Definir Universidad
blackbird Ingresante Creado: 28/06/07
no es obligatorio q t anotes en todas, podes elegir de las 5 que se dan en al cuatrimestre, podes cursar 3 o 2 o 1 como quieras... pero tenes q pagar la matricula para empezar, creo q es asi... veo si te puedo averiguar pero casi segura q si... sino t cobran punitorios ah y fijate en no deber nada antes de anotarte a los finales y sobre todo poq si debes desp te cobran un 10 % mas... fijate y pregunta bien en administracion o en secretaria..igual cuando te averigue te aviso... disculpa q demore en contestar, es q no lo veo todos los dias porq ando a mi con la facu y el laburo... besotessssssss

Sin Definir Universidad
flexable Ingresante Creado: 29/06/07
mareta blackbird?

Bueno, soy alumno de la Kennedy también, de la sede de Lanús.

Cualquier duda, me dice.

Saludos

Sin Definir Universidad
ordenenlasala Ingresante Creado: 05/07/07
Estoy en primer año, por ahora curso en Bartolomé Mitre pero no veo la hora de terminar el primero asi curso en San Juan que me queda a 3 cuadras de casa.

Saludos.

Sin Definir Universidad
Mateo Ingresante Creado: 10/07/07
Empezado por blackbird

"

Hola gente, estoy cursando en la Universidad Kennedy queria ponerme a disposicion de ustedes por cualquier consulta y ademas intercambiar info...
Les deseo muchos exitos!!!!!!!

Virg!!*

"

+Ver post citado
Yo estuve a punto de anotarme en la Kennedy de Olivos porque está
relativamente cerca (30' de viaje) pero me hablaron tan mal de la Kennedy que finalmente me anote en la UBA (CBC para derecho).
La verdad que me fui con una lagrima anotarme a la UBA porque
si haberme anotado, ya le habia tomado cariño a la Kennedy de
tanto pasar por Panamericana jajaja! En fin... Desiciones...

Si no sabes hacia donde vas, no sabras si el viento sopla a favor o en contra...

Sin Definir Universidad
member_princess Ingresante Creado: 10/02/08
LA kennedy en abogacia es lo mejorrr

Sin Definir Universidad
member_princess Ingresante Creado: 10/02/08
la uba se egresan en abogacia con 42 materias en la kennedy salimos con 56 materias y encima nosotros tenemos materias individuales y la uba tiene por ejemplo comercial y nosotros tenemos teoria del comercio , sociedades y titulos de creditos . 3 x1 . y todas a finales nada promociaonal .

es la mejor!

UBA
Augusto Profesor Adjunto Nombrado Creado: 10/02/08
No conozco la matedologia de enseñanza de la Kennedy por lo que no voy a opinar,,, pero queria aclarar algo (siendo estudiante la UBA)... hay algo que todos confunden en la carrera de abogacia de la UBa no hya "cantidad de materias" hay "puntos"...

Si el sistema de agreso es de 17 materias comunes y obligatorias para todo los estudiantes y despues hay que sumar 52 puntos cursando las materias que se ofertan a tal fin... hay materias de 1 punto de 2, 3, y 4 puntos... la cantidad de puntos esta determinada por los meses de duracion de cada materia... la eleccion de las materias a su vez esta determinada por la especializacion que cada uno haga...

Por ejemplo yo voy a seguir las ramas de Derecho Penal y de Derecho Laboral para ellos debo tener aprobadas tantas materias dentro de cada orientacion por un total de 52 puntos por lo que entonces ademas de las 17 materias que curso en lo que se denomina CPC (Ciclo Profesional Comun) tengo que cursar cuantas materias sea necesario hasta tener 52 Puntos por lo que podria cursar 52 materia de (1) punto 26 materias de (2) puntos y asi... eso si... tengan en cuanta que dentro de que cada especializacion hay una serie de materias que son obligatorias cursar...

Para aclarar ( aunque creo que los estoy confundiendo mas les dejo las reglas oficiales...,,, las cuales las tengo en un archivo .txt porque hasta nosotros los propios estudiantes de la UBa nos hacemos lio con el tema de los puntos ya que si nos pasamos en la cantidad de puntos permitidos... esos puntos hay que pagarlo!!!... si se pagan!!!

Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

Para completar esta Orientación, se deberán aprobar, el CBC, el CPC, las materias obligatorias del CPO (Derecho Internacional Público, Familia y Sucesiones y Sociedades Civiles y Comerciales) y 52 puntos distribuidos de la siguiente manera:

Importante: Las materias de Derecho Notarial pertenecen al Departamento de Derecho Privado y las materias de Derecho Tributario pertenecen al Departamento de Derecho Económico y Empresarial.

A) 20 puntos correspondientes a la orientación:
1) Cursos Obligatorios (13 puntos):
- “Teoría General del Derecho del Trabajo” (2 puntos)
- “Derecho de las Relaciones Individuales de Trabajo” ( 4 puntos)
- “Derecho de las Relaciones Colectivas de Trabajo” (3 puntos)
- “Derecho de la Seguridad Social” (4 puntos)
2) Cursos Optativos ( 7 puntos): El alumno podrá elegir entre los cursos ofrecidos por el Departamento de esta orientación hasta completar los 7 puntos.

B) 16 puntos en por lo menos dos Departamentos:
1) Cursos Obligatorios:
- Departamento de Derecho Público:
- “ Constitucionalismo Social” ( 4 puntos)
2) Cursos Optativos: Los 12 puntos restantes se deberán elegir entre cualesquiera de los ofrecidos por los Departamentos de Derecho Público, Derecho Privado, Derecho Notarial, Derecho Procesal, Derecho Económico y Empresarial, Derecho Notarial y Derecho Penal y Criminología.

C) 8 puntos en el Departamento de Práctica Profesional, que se acreditarán aprobando el curso que se desarrolla en el Centro de Formación Profesional (Tribunales).
D) Para completar los 52 puntos deberán tomarse cursos cualesquiera por 4 puntos en el Departamento de Ciencias Sociales y 4 puntos en el Departamento de Filosofía del Derecho.



Derecho Penal

Para completar esta Orientación, se deberán aprobar, el CBC, el CPC, las materias obligatorias del CPO( Derecho Internacional Público, Familia y Sucesiones y Sociedades Civiles y Comerciales) y 52 puntos distribuidos de la siguiente manera:

Importante: Las materias de Derecho Notarial pertenecen al Departamento de Derecho Privado y las materias de Derecho Tributario pertenecen al Departamento de Derecho Económico y Empresarial.

A) 20 puntos correspondientes a la Orientación:
1) Cursos Obligatorios ( 8 puntos) :
- “ Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” (4 puntos)
- “Régimen Procesal Penal” (4 puntos)
2) Cursos optativos ( 12 puntos): Se deberá elegir entre cualesquiera de los cursos ofrecidos por el Departamento de Derecho Penal y Criminología hasta completar los 12 puntos. Deben distribuirse en las tres áreas, de forma tal, que el estudiante tenga aprobado al menos un curso bimestral en cada área.

B) 16 puntos en por lo menos dos Departamentos:
1) Cursos Obligatorios:
- “ Garantías Constitucionales Del derecho Penal Sustantivo y del Proceso Penal” (4 puntos - Departamento de Derecho Público).
2) Cursos Optativos: Los 12 puntos restantes se deberán elegir entre cualesquiera de los ofrecidos por los Departamentos de Derecho Público, Derecho Privado, Derecho Notarial, Derecho Económico y Empresarial, Derecho Tributario, Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y Derecho Procesal.

C) 8 puntos en el Departamento de Práctica Profesional, que se acreditarán aprobando el curso que se desarrolla en el Centro de Formación Profesional (Tribunales).

D) Para completar los 52 puntos deberán tomarse cursos cualesquiera por 4 puntos en el Departamento de Ciencias Sociales y 4 puntos en el Departamento de Filosofía del Derecho.

SI TIENEN ALGUNA DUDA SOBRE ESTE TEMA... DEJEN UN POST ESPECIFICO ENE L FOR ASI NO SE MEZCLA CON ESTE QUE ES SOBRE LA KENNEDY

Universidad de Keneddy
JuanMa634 Ingresante Creado: 07/03/08
Hola que tal soy estudiante de Derecho de la Kennedy y estoy cursando el cuarto año, cualquier duda consultenme.

Saludos

UMSA
EJA Moderador Creado: 12/03/08
Según tengo entendido la Kennedy no goza de un muy buen concepto que digamos. Pero prefiero no profundizar por qué hay mucha gente que estudia allí y no me gustaría faltarle el respeto.
Por otro lado, el hecho de tener 56, 60 u 80 materias (por decir una exageración) no implica de ninguna manera que vayas a cultivarte más como profesional. Es más, me parece que ciertas universidades tienen materias totalmente innecesarias y puestas con el solo fin de cobrarte más dinero.
Prefiero ser clásico: Penal, Civil, Comercial, Constitucional, etc., con sus respectivas sucesiones

Saludos.

UNLP
aleunlp Usuario VIP Creado: 12/03/08
Empezado por member_princess

"la uba se egresan en abogacia con 42 materias en la kennedy salimos con 56 materias y encima nosotros tenemos materias individuales y la uba tiene por ejemplo comercial y nosotros tenemos teoria del comercio , sociedades y titulos de creditos . 3 x1 . y todas a finales nada promociaonal .

es la mejor!
"

+Ver post citado
no me parece q digas eso
me parece q el "que diran! de esa facultad no es muy bueno
y no tenes por q comparar uds son ustedes y nosotros somos nosotros..(los q estamos en la publica)
si hago comentarios por decirlos como vos
puedo decir
alguien mas ariba dijo q tenes q tener la cuota al dia cuando rendis ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ por?? sabes mas?? eso se dice aunque yo particularmente no lo crea
pero muchas cosas diferencian de las privadas a las nacionales no hay mejores o peores
pero si algunas mejores catalogadas
y no precisamente la kenedy este en ese puesto q mencionas en el comun de la gente
saludos ale

Sin Definir Universidad
gendra Ingresante Creado: 13/03/08

hola!!! estudio en la kennedy, pase a segundo! curso en la sede de San Isidro, cualquier cosa pregunta! saludos!

[

Universidad de Keneddy
JuanMa634 Ingresante Creado: 14/03/08
Hola como va? Antes que nada soy estudiante de cuarto año de la F. Kennedy, y en lo referente a la discusion si es mejor o peor que la Uba, te digo que no tiene sentido, creo estar preparado para opinar porque antes estudie 3 años en la facultad de Sociales de la Uba, Asi que hecha toda esta impronta les comento que las dos facultades tienen su lado positivo y negatico. Ej, la Uba en cuanto a su organizacion academica, paros y alguna que otras catedras desastrozas en cuanto a que estudias una cosa y te toman otra, pero a nivel positivo tienen catedras de excelente prestigio y muchas cosas mas...En cuanto a la Kennedy, su lado malo es que en primer año es muy estructurado con el tema faltas, y los finales son mas accesibles ahora a partir de segundo los finales son subjtivos no alcanza solo con estudiar sino con tener suerte, en las mesas escuchas alumnos q no saben nada y aprueban y otros que los matan y no aprueban suele ser muy injusto la mayoria de las veces, por eso el factor subjetivo. Por otro lado tiene muy buenos profesores, pero no excelentes como existen algunos en la Uba eso si cuando van, y tiene profesores que son desastrozos que no pueden dar clases de nada, eso lo que hace es que tengas una desproteccion en la cursada y cuando vas al final te matan, cosa que si aprubes o no el final no quiere decir q sepas mas, puede pasarte de aprobar sacandote un 9 en la cursada y vas al final y te toman algo que no leyo nadie del programa y no aprobaste, en se sentido hay finales que son muy rigurosos lo cual me parece una estupides dejar tu eximicion al factor subjtivo de un profesor. y por otro lado lo que hay que destacar es la buena organizacion que no tenes qu ir averiguar una cosa a miles de lugares como en la Uba, aca es el bneficio de ser "cliente" y con respecto a la cuota si no estas al dia no podes anotarte a finales pero si podes cursar. Hay que pensar que la Kennedy sus recursos son privados y or lo tanto precisa de la cuota de sus alumnos en cambio en la Uba los recursos son publicos osea la bancamos nosotros a traves de los impuestos que pagamos.
En resumen, no importa en la facultad que estudiemos sino la clase de profesional que seamos, cuando te recibas no te van a pedir el titulo de donde te recibiste sino van a ir clientes a que le resuelvas el caso como sea.
Saludos

UMSA
EJA Moderador Creado: 15/03/08
Estimado compañero Juanma.

Vale decir que es loable tu objetividad en cuanto a ambas instituciones.
Por mi parte, estoy puntualmente de acuerdo con tu análisis en lo referido a la subjetividad profesional. Sin embargo, no creo que la universidad sea un factor de poca importancia. En mi opinión, la institución formadora marca en el sujeto la objetividad profesional, lo cual me parece, aunque sea, digno de ser tenido en cuenta.
Realmente no tiene importancia si te piden o no el título, sino lo que importa es la situación y espacio en los cuales te formaste objetivamente como profesional. Es decir, la universidad tiene una notable influencia en el sujeto y le da la forma al profesional; el contenido de esa forma, es lo que merece la denominación de subjetividad profesional, quizás lo más importante a la hora de ejercer la profesión debidamente.

Universidad de Keneddy
JuanMa634 Ingresante Creado: 28/03/08
Estoy completamente de acuerdo con vos, yo hacia referencia a la subjetividad profesional que a mi modo de ver pesa mas sobre la objetividad formadora, al existir Doctrina muy buena en donde consultar y tener acceso a la informacion mas que antes, lo importante es no quedarse en el tiempo, asi tambien este foro nos sirve a nosotros para intercambiar opiniones.
Saludos EJA

UMSA
EJA Moderador Creado: 28/03/08
Es cierto. Por un lado, estoy convencido de la relevancia que tiene la subjetividad profesional en cuanto a la formación del abogado. Realmente la formación que proporciona la Universidad, sea pública o privada, no alcanza para perfeccionarse como profesional ni mucho menos, sino que tan solo configura una herramienta de suma utilidad y moldea, hasta cierto punto, al futuro profesional. Por esto y muchas otras cosas, es tan importante la formación y la experiencia que va adquiriendo uno mismo, ajena al ámbito universitario, para conformarse como un profesional idóneo y sagaz.

Saludos.

Saludos.

Universidad de Keneddy
oar1084 Ingresante Creado: 30/09/14
Buenas noches. Alguien sabe de algún contacto de la kennedy para aprobar materias? Ofrezco $$$ obvio. Saludos.

Universidad de Keneddy
oar1084 Ingresante Creado: 30/09/14
Buenas noches. Alguien sabe de algún contacto de la kennedy para aprobar materias? Ofrezco $$$ obvio. Saludos.

Universidad de Keneddy
marinmaris Ingresante Creado: 27/02/15
Yo estoy pot anotarme en la Kennedy por cercania y estaba viendo que si bien no tiene buen prestigio, en derecho parece ser buena. Por otro lado todo depende de cada uno ya que si bien la UBA es la mejor, hay gente que pasa a los machetazos y gente que compra titulos como en todos lados y tienen prestigio por tener el titulo de UBA y sin embargo su desempeño es de cuarta.

UBA
verito2010 Ingresante Creado: 18/08/17
Hola chicos!!! Estoy cursando en la Kennedy.
Este cuatr tengo que dar PENAL PARTE ESPECIAL.
Necesitaba saber si alguno me podría dar referencias de los siguientes profesores:
ROSENDE EDUARDO
LOMBARDO RICARDO
MUCHAS GRACIAS!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Alguien de la Kenne?