Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

Algo así me pasaba


La famosa autora J.K. Rowling, la autora de la serie libros Harry Potter dice que el haber vivido en el fracaso y en la tristeza la llevó a tener el coraje de luchar por su sueño que era publicar sus libros.
En una reciente entrevista con Oprah J.K. (Jo) dijo:
"A menudo he conocido a personas que están aterrorizadas, tú sabes, en una camisa de fuerza de su propia creación, porque prefieren no hacer nada a fracasar. Ellos no quieren tratar por miedo a fracasar." "Pegar en el fondo de la roca no fue divertido yo no quiero romantizarlo, pero fue liberador. Me dije a mi misma ¿Qué tengo que perder?"

Cuando percibimos que tenemos mucho que perder y arriesgar por alcanzar una meta a veces nos debilitamos. Pero casi siempre el miedo al fracaso es infundado, lo que tememos perder no es valioso.

Por ejemplo conozco a alguien que no toma un examen por miedo a sacar una mala nota. Pero por no tomar el examen no progresa. En realidad para tomar el examen solo tiene que estudiar y gastar un poquito en libros, si pasa el examen puede conseguir un trabajo que le pagaría por lo menos el doble de lo que gana, sino lo pasa se queda con el conocimiento y lo puede volver a tomar. Pero no desea tomarlo porque si no lo pasa se sentirá mal con el/ella misma y “que va a pensar la gente.” ¿Que es lo que esta persona va a perder sino pasa el examen? En realidad nada.

Casi todos en algún momento nos ponemos la camisa de fuerza de la que Jo habla para no intentar algo por miedo a perder. Pero si no intentamos generalmente perdemos más. ¿Tienes alguna camisa de fuerza que te impide triunfar?

A veces el temor es al trabajo, al esfuerzo que requiere y a los sacrificios que puede necesitar. Pero generalmente todo lo que vale la pena requiere esfuerzo. Si no requiere esfuerzo es que no nos estamos retando lo suficiente y no estamos alcanzado nuestro potencial.

psb20 UNNE Derecho

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Algo así me pasaba