Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 1578 Impuesto a las Ganancias




Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 1578

Impuesto a las Ganancias. Obligaciones negociables. Ley N° 23.576 y sus modificaciones. Resolución General N° 1516. Su modificación.

Bs. As., 17/10/2003

VISTO la Resolución General N° 1516, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma, se dispuso un nuevo procedimiento a los efectos del ingreso del impuesto a las ganancias, devengado con motivo del incumplimiento de las condiciones de emisión de obligaciones negociables.

Que el Anexo complementario previsto en dicha norma, tiene por objeto facilitar la lectura, interpretación y aplicación del texto positivo de aquélla, por lo cual, resulta aconsejable precisar cuáles son las emisiones de títulos comprendidas en la resolución general mencionada.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección de Legislación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 38 de la Ley N° 23.576 y por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1° — Modifícase el Anexo de "NOTAS ACLARATORIAS Y CITAS DE TEXTOS LEGALES" de la Resolución General N° 1516, en la forma que se indica a continuación:

- Incorpórase como segundo párrafo del inciso d) de la nota N° (2.1.) el siguiente:

"La exigencia a que se refiere este inciso comprende a las obligaciones negociables emitidas desde el 15 de agosto de 1991 hasta el 31 de octubre de 1991, ambas fechas inclusive."

Art. 2° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto R. Abad.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 1578 Impuesto a las Ganancias