Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

ADHESIONES OFICIALES




ADHESIONES OFICIALES

Decreto 739/99

Declárase de interés nacional la participación argentina en los "9º Juegos Macabeos Panamericanos", a llevare a cabo en la ciudad de México.

Bs. As., 12/7/99

VISTO el Expediente Nº 086590-99-2-7 del Registro de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, en el cual se solicita se declare de interés nacional la participación argentina en los "9º Juegos Macabeos Panamericanos", y

CONSIDERANDO:

Que es objetivo del encuentro permitir la sana confrontación entre los deportistas participantes constituyéndose en un vehículo de unión entre los pueblos que utilizan la actividad deportiva como medio para lograr una mejor calidad de vida en un ámbito de camaradería.

Que este evento socio-deportivo es tradicionalmente importante en las comunidades judías del mundo y uno de los principales de la agenda del Comité Olímpico Internacional.

Que nuestro país, cuya delegación estará conformada por los más selectos representantes de las instituciones que integran la FEDERACION ARGENTINA DE CENTROS COMUNITARIOS MACABEOS (FACCMA), ha tomado parte históricamente en estos Juegos, habiendo sido sede de su Octava Edición.

Que la magnitud y la proyección de este evento resultará de significativa importancia en materia deportiva, habiendo sido declarado de interés por la SECRETARIA DE DEPORTES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, según Resolución Nº 471/98.

Que los antecedentes de la institución organizadora y las razones que inspiran a los peticionantes, amerita que el acontecimiento sea declarado de interés nacional.

Que la SECRETARIA DE DEPORTES de la PRESIDENCIA DE LA NACION y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención correspondiente dictaminando favorablemente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1º
— Declárase de interés nacional la participación argentina en los "9º Juegos Macabeos Panamericanos", a llevarse a cabo en la ciudad de México (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS), entre los días 11 y 19 de julio de 1999.

Art. 2º
— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MENEM. — Roque B. Fernández.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ADHESIONES OFICIALES