Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

Aceptación


Que opinión podrías tener sobre una ley que permita,[IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG] que las personas que tenga una discapacidad física que no imposibilite su total desenvolvimiento, posean igual derecho a ser incorporados a las fuerzas argentinas (policía, gendarmería, prefectura, etc), para desempeñarse en actividades adecuadas a su situacion física...



"Las grandes mentes no siempre se encuentran en cuerpos perfectos"...
[IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]

psb20 UNNE Derecho

Respuestas
UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 19/10/11
sus opiniones me serviran para desarrollar un trabajo práctico porfavor opinen...

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 19/10/11
psb20 lo que planteas es un tema muy interesante; como siempre y por intereses ideológicos y sectoriales, la propuesta podría tener sus detractores. Pero ello no debe ser motivo para dejar de lado este tipo de iniciativas, creo que en su gran mayoría un proyecto con tales alcances debería tener mayoritariamente aceptación.

Sin embargo, debería venir acompañado con políticas sociales que no impliquen que una persona con discapacidades de tipo físico sepa que "indefectiblemente su vida va a terminar en una oficina de la policia, prefectura o gendarmería"... Si no que habría que adoptar una política más amplía que posibilite el acceso a diferentes empleos no solo dentro de organismos públicos.

Vale destacar que el Art. II de la CONVENCIÓN INTERAMERICANA PARA LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD establece:

Los objetivos de la presente Convención son la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad y propiciar su plena integración en la sociedad.

Por ello, me parece más certero una idea que sea más abarcativa.

En síntesis y en respuesta a tu consulta:

Me parece excelente una iniciativa de este tipo, siempre que luego aumente el espectro de aplicación en cuanto a la incersión laboral.

UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 19/10/11
Gracias por la opinión, este trabajo consiste en elaborar un proyecto de ley tema libre, coincido totalmente con tu postura, algo mas abarcativo sería estupendo especialmente que permita la inclusión a aquellas personas con capacidades distintas a ciertos empleos al que por su situación no pueden acceder.

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Aceptación