Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

El Abogado de Rodrigo "La Hiena" Barrios solicito la excarcelacion de su defendido


Imagen hiena-barrios-homicidio-culposo

El boxeador Rodrigo "la Hiena" Barrios justificó su pedido de excarcelación en que la huida del lugar de la tragedia sólo es considerada fuga ante el delito de "homicidio culposo", pero cuando él se marchó tras el choque múltiple ocurrido en Mar del Plata nadie había muerto. Además, explicó que se presentó "voluntariamente" a las autoridades cuando Yamila González, la joven embarazada que falleció como consecuencia de las heridas recibidas, aún estaba con vida.

El pedido de excarcelación del ex campeón mundial superpluma, que está detenido en la alcaidía de Batán, fue presentado por su abogado hace dos días, luego de que su defendido declaró ante la fiscal María Teresita Martínez Ruiz que caratuló la causa como " homicidio culposo agravado, en concurso ideal, con lesiones culposas agravadas en concurso real".

"Técnicamente, cuando se presentó estaba imputado por el delito de lesiones culposas, que es más excarcelable aún que el homicidio culposo", dijeron allegados a su defensa. Además, descartaron la eventual denegatoria de la excarcelación por la causal de "peligro de fuga", ya que destacaron que Barrios "se presentó voluntariamente ante las autoridades, sin necesidad de que fueran a detenerlo".

El abogado de Barrios, José Vera, rechazó -por otra parte- las hipótesis que indican que el boxeador demoró su entrega a la policía para "limpiar" su cuerpo del consumo de alcohol u otras sustancias tóxicas. "El alcohol y las sustancias que pudiera tener Barrios en la sangre no se van en cinco o seis horas, si él tenía algo eso va a salir en la pericia", aseguró, y en ese sentido destacó que "en el momento en que se presentó ante la Justicia se le realizaron diferentes test y en todos respondió correctamente".

Según Vera, Barrios "está destrozado, se siente responsable, está muy apenado, acongojado, ni toda su familia pueden levantar su animo que es muy bajo". No obstante, consideró que corresponde que se le conceda la libertad: "Que esté libre no es un anhelo personal, es lo que marca la ley y las generales de la ley dicen que un hecho de este tenor es excarcelable".
Fuente: DyN

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a El Abogado de Rodrigo "La Hiena" Barrios solicito la excarcelacion de su defendido