Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Abogacia UNLP


Hola chicos!!! Necesito saber si en la UNLP se puede hacer la Abogacia, libre o a distancia (si existe).
Estoy bastante desorientada y mi idea es comenzar el año que viene.
Muchas gracias a todos!!!

veruss UNLP

Respuestas
UNLP
Ignacio Moderador Creado: 25/03/09
Si, porque se puede rendir todo libre, es mas las practicas tambien si estas a mas de 350 kilometros de la plata, eso si tenes que rendir dos materias por año para no perder la regularidad. Pero no tendrias drama en anotarte y rendir libre todos los meses. Suerte.

http://www.facebook.com/EstudioJurid...rancoAsociados



UNLP
veruss Ingresante Creado: 25/03/09
Gracias Ignacio!!!
Para empezar la carrera debo esperar hasta que abran de nuevo las inscripciones en noviembre aunque sea para inscribirme como alumna libre?

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 25/03/09
Si. En realidad vos te anotas como cualquier otro. No hay un regimen especial, simplemente rendis todas las materias libres y listo.

Universidad del siglo 21
paula_biu Ingresante Creado: 29/06/09
Yo estoy haciendo la carrera libre, todas los meses o al menos la mayoría de ellos tenés mesa, por eso no te preocupes. Tenes que hacer un curso de ingreso en verano que dura un mes, pero no te preocupes porque es bastante fácil.
Les quería preguntar si alguien tenía resúmenes de la cátedra Introducción al derecho (Cátedra 1, 2 y 3) y de historia constitucional (Cátedra 3)
gracias

Universidad del siglo 21
paula_biu Ingresante Creado: 29/06/09
Hola a todos soy nueva en el foro, y estoy estudiando libre abogacia en la unlp, ya tengo rendidas sociologia y dcho romano, necesitaría ayuda y poder contactarme con alguien que haya rendido para ver que catedras me aconsejan y si tienen apuntes para prestarme.
un saludoa todos

paula_biu

Sin Definir Universidad
leonela0834 Cursando Ingreso Creado: 29/06/09
introduccion al derecho es una materia que todos dan libre en la catedra 2, que es la catedra de petorutti, ya que este profesor tiene un libro que (hasta donde sé) abarca todo el contenido d la materia..
si son jodidos o no en la mesa no t podria decir xk yo la curse en otra catedra, pero tengo conocidos que la han tirado en la catedra 2 y no es imposible..

en cuanto a historia, d x si es una materia muy larga...conozco pocos que la den libre (la mayoria la cursa o hace un preevaluativo) pero, creo que la catedra 3 es la mejor...los profesores son todos bastante accesibles (salvo k te toque marucci -k tmb esta en la catedra 2- y es bastaaaaaante exigente hasta donde yo se-)

y weno, dsp si necesitas otra cosa, pregunta...
n cuanto a los resumenes, hay unos muy buenos en la pagina, en la seccion apuntes

espero k t haya servido...saludos!

UNLP
caroeli Premium II Creado: 29/06/09
Te cuento que yo estoy también estudiando libre en la UNLP, y este año realizo el segundo año de la carrera(ahora estoy preparando obligaciones)así que me pongo a tu disposición para lo que necesites sobre material, cátedras y demás.
Saludos,
CARO.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 30/06/09
en la seccion apuntes hay muchos buenos resumenes.. de intro al dcho doy fe porque me guie por uno muy bueno pero hay de todas las materias

saludoss

UNLP
Nadia Moderador Creado: 30/06/09
las mesas libres son todos los mesde desde marzo a diciembre, exceptuando julio.

La mayoria de las catedra en la página de la facultad, tiene los programas, bibliografia, etc. que necesitas.

saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNLP
Maru2811 Ingresante Creado: 06/12/09
Hola. Quiero empezar a estudiar derecho el año que viene en la UNLP de manera libre. Quería saber si el curso de ingreso también se puede cursar libre o en presencial, en el caso que sea presencial quería saber si se cursa todos los días y cuáles son los horarios. Gracias!

UNLP
Nadia Moderador Creado: 07/12/09
Empezado por Maru2811

"Hola. Quiero empezar a estudiar derecho el año que viene en la UNLP de manera libre. Quería saber si el curso de ingreso también se puede cursar libre o en presencial, en el caso que sea presencial quería saber si se cursa todos los días y cuáles son los horarios. Gracias!"

+Ver post citado
Sí estas a determinada distancia, estas exceptúado.
Saludos

Sin Definir Universidad
gabibargas Ingresante Creado: 08/05/10
hola!!!! si creo que se puede rendir libre, yo estoy en la misma porque tambien quiero empezar este año! cualquier cosa escribime si pudiste empezar!! besos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Abogacia UNLP