Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

A ver que opinan, cualquier información es útil


Hola que tal? mi nombre es krupo y estudio derecho. les comparto esta situacion que le ocurrio a un conocido a ver que opinan al respecto:

Un allegado estudio durante el ciclo lectivo del 2011 una carrera terciaria en un instituto universitario privado . Dicha persona cuando mediaba el segundo cuatrimestre decidió abandonar sus estudios sin dar aviso a la facultad. Ahora (septiembre) la facultad privada le envió un email intimandolo a que abone el saldo adeudado por los meses de diciembre, enero y febrero, periodo en el cual mi allegado no concurrió al establecimiento ni hizo uso del mismo. Si bien no hubo una notificación fehaciente de no continuar cursando, implícitamente esto se prueba ya que se dejo de cursar, no fue a rendir exámenes finales y se ausento durante este lapso de la facultad.
La facultad sustenta su reclamo en el Estatuto de Nivel Superior donde habla del tema:
ARTÍCULO 117: Si en el transcurso del ciclo lectivo el alumno interrumpiera sus estudios, deberá notificar expresamente su decisión, con nota dirigida al Rector y abonar, si correspondiera, el/los arancel/es pendientes hasta la fecha de solicitada la baja. De no mediar tal notificación, el alumno quedará registrado con pagos pendientes.

Ante esto mi intención es que mi allegado no abone dicha suma, considerando también que la universidad privada reclama alrededor de 6 meses después del momento en que se genero la hipotética deuda; si bien los plazos legales no empiezan a correr ya que la notificación por email no puede considerarse fehaciente, me gustaría ganar algo de tiempo.

Espero sus opiniones o comentarios

Cordiales saludos

Krupo

krupo Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 22/09/12
Te recomiendo que consultes en un estudio juridico, basicamente estan para eso...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

Sin Definir Universidad
alis0901 Ingresante Creado: 24/09/12
Pacta sunt servanda.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a A ver que opinan, cualquier información es útil